martes, 4 de junio de 2013

"Impermanent Resonance", lo nuevo del cantante JAMES LABRIE (Dream Theater)


Hoy nos hemos enterado del lanzamiento del tercer trabajo en solitario del vocalista JAMES LABRIE, conocido  más que nada por su gran labor en los progresivos Dream Theater desde 1991.

Bajo el nombre "Impermanent Resonance", el canadiense ha grabado unos cuantos temas en la misma dirección que sus dos previos CD's, "Elements Of Persuasion" (2005) y "Static Impulse" (2010), con la ayuda compositiva del teclista y compañero de viaje Matt Guillory.

Los músicos que acompañan a LaBrie siguen siendo los mismos que lo hicieron en su anterior disco... Tras los parches tenemos el batería Peter Wildoer -uno de los finalistas en la audición de Dream Theater tras la marcha de Mike Portnoy-, Matt Guillory (teclados), el habitual y sorprendente guitarrista Marco Sfogli y Ray Riendeau al bajo.

Portada diseñada por Gustavo Sazes (Arch Enemy, Firewind, Kamelot...)


No tendremos la oportunidad de tener "Impermanent Resonance" en nuestras manos, hasta el próximo 29 de julio que es cuando sale a la venta en Europa a través del sello InsideOut Music.

Ha sido mezclado y masterizado por Jens Bogren y Tony Lindgren en los Fascination Street Studios de Suecia (después de haberlo hecho grupos como Kreator, Symphony X, Opeth, Paradise Lost) y podemos adelantar que algunos de los temas que aparecerán en él son "Agony", "Back On The Ground", "Undertow", "I Got You" y "Amnesia", entre otros.

James LaBrie ya se había atrevido mucho antes a probar en solitario, aunque bajo el extraño nombre de Mullmuzzler, proyecto con el que sacó los notables "Keep It To Yourself" (1999) y "Mullmuzzler 2" (2001), publicados con la discográfica Magna Carta.

Avances y demás detalles sobre el nuevo álbum, próximamente...


James LaBrie junto a Matt Guillory

2 comentarios:

  1. Elements of Persuasion y Static Impulse hand sido dos álbumes excelentes, con una producción espectacular y un gusto fantástico en la composición de temas y melodías. Lo espero ansioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo los tengo ambos orignales, pero me los compré cuando ya habían bajado de precio la verdad, sobre unos 6€ o 7€ como mucho me costaron...

      Por sonido prefiero "Static Impulse", a ver éste qué tal está, malo no será, seguro!

      Saludetes!

      Isaak

      Eliminar