miércoles, 18 de julio de 2012

Yo IVA a conciertos...


¡Que corra la voz, el asunto de la subida del IVA es preocupante y nos afecta a todos!
Como este es un blog sobre música, lógicamente no me voy a meter en otros asuntos...

Comunicado ACCES sobre la subida del IVA:

/// La Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo denuncia la subida de un 13% de IVA en la venta de entradas pasando de un 8% a un 21%.
Una subida de 13 puntos de IVA supone una subida real del 182% sobre el IVA anterior.
Esta subida, unida a la situación de crisis actual en la que la asistencia a los conciertos ha disminuido en un 35% y a los efectos negativos en cuanto a asistencia de público por la aplicación de la Ley del Tabaco, deja al sector en una situación de precariedad absoluta sin todavía poder evaluar en su totalidad los efectos negativos de tal medida.

Las salas de música en directo son pequeñas empresas, dónde se dan oportunidades a los nuevos artistas emergentes, no podrán asumir esta subida sin aplicar serias restricciones en sus programaciones culturales.
Consideramos la medida desproporcionada e inaceptable. Atenta gravemente a la diversidad cultural, a la Cultura en definitiva, especialmente en un sector privado cuya sostenibilidad se verá gravemente afectada añadiendo la subida del 20% en la hostelería, que hasta ahora ayudaba a la actividad de la música en directo, en un sector que ya antes de esta desproporcionada subida se encontraba muy afectado por los perniciosos efectos de la crisis económica actual.
Con esta dramática situación, se prevén cierres de salas de conciertos con la previsible pérdida de puestos de trabajo.

Por todo ello, ACCES solicita a los Ministros de Hacienda, de Educación, Cultura y Deporte que reconsideren aplicar tal medida a los conciertos de músicas populares ya que tal aplicación supondría el hundimiento de un sector ya de por sí en una situación muy precaria.
La Cultura no es negocio.

“Yo IVA a conciertos  ///





2 comentarios:

  1. Pues una auténtica burrada.. una subida de un 13% y con la que está cayendo. Si una entrada a un concierto que rondaba los 20 euros ahora con los gastos de distribución y la subida del IVA se va a ir sobre los 25. Pero peor aún es el tema de los festivales.. si un abono te costaba, por ejemplo, sobre 90 euros de los cuales 7 eran por el IVA con la subida se iría más de 100 euros. Y eso solo la entrada.
    Está claro que estos políticos pretenden que nos quedemos en casa ahorrando para no sacar el dinero de las arcas de sus amigos los banqueros.

    ResponderEliminar
  2. La cosa está mal, pero también culpa de ello la tiene toda la gente que votó al PP para un supuesto cambio a mejor y ahora se arrepienten.
    No quiere decir que con el PSOE ahora no habría crisis, porque los políticos son todos iguales, sean de un partido u otro...
    Hay demasiados cargos políticos y mucho dinero de por medio, sueldos millonarios, el Rey por ejemplo tiene una nomina mensual de más de 20.000€ (y eso es lo que se sabe, luego habría que añadir los trapicheos que se llevan entre ellos con los banqueros...)

    Centrandonos en lo musical, tienes razón, en mi caso las entradas que acostumbro a comprarme cuestan sobre unos 25/30€ de media, ahora con la subida se dispararán todavía más, y pueden conseguir que la gente deje de ir con tanta frecuencia, llegando a suspenderlos pr falta de preventa.

    Los recortes habría que empezarlos por arriba, primero porque la crisis la han provocado ellos y 2º porque es donde reside la riqueza y los sobresueldos.

    Si seguimos así, acabaremos como en Grecia o Síria... y no lo deseo, pero así será.

    ¡¡¡Gracias por tu comentario PeterDark, hasta otra!!!

    Isaak

    ResponderEliminar