lunes, 24 de octubre de 2011

Nuevo CD+DVD de Héroes Del Silencio bajo el título "Live in Germany" (EMI, 2011)

El próximo 22 de noviembre saldrá publicado el directo "Live in Germany" del grupo aragonés HÉROES DEL SILENCIO. Éste es uno de los mejores directos que se conservan de la banda, según el propio grupo y que ahora ve la luz.


En 1993, después de que Héroes del Silencio llevaran más de un año girando por Europa, las cámaras de la cadena de televisión alemana SWF3 grabaron en directo un concierto en Koblenz (Alemania). Allí, la banda con Enrique Bunbury (voz, guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) y Juan Valdivia (guitarra), junto con Alan Boguslavsky como guitarrista de apoyo, interpretaron canciones como Nuestros nombres, Maldito duende, La sirena varada, El camino del exceso, Hechizo, Olvidado, Flor de loto, Oración, La herida, Entre dos tierras, Los placeres de la pobreza, Decadencia, y algunas más… Temas que en su día aparecieron en el cotizadísimo disco pirata "Conquistadores… Live", extraído de la emisión del concierto por televisión y una de las rarezas más buscadas de la banda.

El 22 de noviembre de 2011, EMI y Héroes del Silencio publican este concierto con el título de "Héroes del Silencio Live in Germany" en tres formatos: 
1) Edición especial (CD+DVD); 2) Edición estándar (CD) y 3) Edición doble LP (vinilos de 180 gramos que además incluirán también el CD+DVD). Coincidiendo con la publicación del disco se reactiva la web oficial de Héroes del Silencio (www.heroesdelsilencio.es) que llevaba inactiva desde el final de la gira de reunificación. También se lanzará una nueva línea de merchandising oficial que estará disponible tanto en el canal on line a través de la plataforma On Stage (www.onstage.es) como en la web oficial, en el perfil oficial del grupo en Facebook y en el canal retail de EMI Music Merchandise (a la venta en tiendas Tipo, Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, etc.).

La grabación del concierto de Koblenz muestra a Héroes del Silencio en un momento de máxima energía escénica y musical. La banda había publicado los álbumes "El mar no Cesa" (1988), "Senderos de Traición" (1990), "El Espíritu del Vino" (1993), a los que seguiría "Avalancha" en 1995, para completar su tetralogía de estudio. Precisamente "El espíritu del vino" se presentó simultáneamente para toda Europa el 3 de junio de 1993 en Berlín, en un concierto en el festival “Ich bein ein auchlander” que tuvo una repercusión que nunca antes se había conocido en un grupo de habla no inglesa.

Fuente: Aragón Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario