miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Larga vida al grandísimo Jason Becker! (aprendamos a valorar lo que tenemos)

Ayer me acordé de este impresionante guitarrista que lleva 20 años sin poder ejercer su profesión y disfrutar de una vida normal, debido a la horrible enfermedad que le detectaron en 1989, una Esclerosis lateral amiotrófica, la cual le impide mover todos los músculos de su cuerpo. La única forma que tiene JASON BECKER de comunicarse es a través de su ojos y además gracias ellos es capaz de componer música, todo un ejemplo de superación para todos aquellos que no valoran su salud y las pequeñas cosas que de verdad importan en la vida.


Considerado uno de los mejores guitarristas, tocó y grabó con el también virtuoso Marty Friedman en su primer grupo CACOPHONY con el que publicó dos álbumes, "Speed Metal Symphony" (1987) y "Go Off!" (1988). Ese mismo año también sacó su primer álbum en solitario "Perpetual Burn" y entra a formar parte de la banda de David Lee Roth, sustituyendo al espectacular Steve Vai en el disco "A Little Ain't Enough" (1991). Hasta la fecha ha grabado varios discos mas de estudio, pero limitandose a la composición por obvias razones, y respaldado por su amigo y productor Dan Alvarez.

A comienzos de este año se anunció sobre el rodaje de un documental sobre la vida de este ejemplar músico, que desgraciadamente vive postrado en una silla, totalmente dependiente de su familia y amigos. La edición, montaje y demás procesos de diseño y licencias no pueden ser costeados, así que a través de la página que os dejo a continuación podréis colaborar con un mínimo de 5 dólares y dependiendo de la donación te gratifican por tu apoyo, ya sea con nombrarte en los créditos de la película, regalarte una copia del DVD firmado con una huella digital del propio Jason, etc. (Mejor os dejo el texto explicativo después del link de las donaciones...)



Es el año 1989; Jason Becker, con tan solo 19 años, tiene el mundo del rock a sus pies. Le acaban de ofrecer el mejor trabajo del planeta para un guitarrista, su rostro ocupa las portadas de todas las revistas especializadas en rock y guitarra, la crítica lo aclama como un prodigio musical y pronostica que pronto llegará a ser el mejor guitarrista de rock del mundo. El sueño de su infancia de componer y tocar música profesionalmente se ha hecho realidad. Una semana después, una terrible noticia convierte ese sueño en pesadilla cuando a Jason le diagnostican que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que sólo le quedan entre tres a cinco años de vida.

Hoy, 22 años después, la enfermedad le ha quitado la capacidad de hablar y de moverse, pero Jason sigue componiendo música, nota a nota, utilizando solo sus ojos.

"NOT DEAD YET: The Story of Jason Becker” es un nuevo largometraje documental que narra la historia de Jason desde su juventud, evocando sus días de guitarrista virtuoso y su gloria de estrella de rock, hasta mostrarnos su actual lucha con una enfermedad devastadora.

La extraordinaria historia de Jason se cuenta a través de entrevistas, imágenes inéditas de sus conciertos, fotos de la familia, e imágenes de los archivos de los Becker. La banda sonora está compuesta de material ya publicado e inédito de Jason, incluidos demos de su infancia y el nuevo material en el que ha estado trabajando. La película se rodó utilizando una combinación de cámaras de alta definición (HD 1080p) y de película de 16 mm.

POR QUÉ NECESITAMOS FINANCIACIÓN

La película ya se rodó pero necesitamos fondos para completar la post-producción. Hemos logrado mantener los costos muy bajos, sin embargo todavía queda mucho por hacer.

Todos los fondos recaudados se destinarán a lo siguiente:

- Edición y masterización

- Diseño de sonido, edición de sonido y mezclas

- Corrección de color

- Los derechos de licencia para el uso de imágenes emitidas por televisión

- Las licencias musicales para aquellas canciones y conciertos que no son propiedad exclusiva de Jason

- Gráficos, animación y material de comunicación visual adicional

- Inscripciones a festivales de cine

- Costos de procesamiento de IndieGoGo / PayPal

Puedes ayudarnos haciendo una donación de cualquier cantidad. La donación puede ser hecha a tu nombre, a nombre de tu empresa, o de tu propia banda musical. A cambio de tu generosa contribución, te ofrecemos algunos recuerdos especiales de Jason Becker, así como copias anticipadas de la edición limitada del DVD y Blu-Ray, camisetas de la película de edición limitada, CDs de Jason Becker y créditos en la película.

Sabemos que son tiempos difíciles para algunas personas, pero cualquier contribución financiera, así sean $5, será de gran ayuda para hacer realidad el sueño de contar al mundo la historia de Jason.

POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARTE

Estamos haciendo esta película para Jason y para cada persona valiente y heroica que ha tenido un sueño y no ha renunciado a él a pesar de los mayores obstáculos imaginables. La ELA es una enfermedad huérfana, que recibe muy poca financiación para la investigación en comparación con otras enfermedades. Muchas víctimas y sus familias sienten que no se está haciendo lo suficiente y tienen razón. Al hacer una contribución, estarás ayudando a crear conciencia sobre la ELA y, de esa manera, abriendo nuevas posibilidades para el futuro.

Estamos respaldados por las organización ALS TDI de Norteamérica y por la Asociación de MND de Gran Bretaña.

Para obtener más información acerca de Jason Becker y nuestro trabajo, por favor visita http://www.indiegogo.com/NOT-DEAD-YET?a=33881&i=addr

Gratificaciones por tu donación

BEGINNER = $5

Un agradecimiento muy especial con tu nombre en la página oficial de la película

INTERMEDIATE PLAYER =  $15

Un descuento del 15% del precio del DVD y un agradecimiento muy especial con tu nombre en la página oficial de la película

AXE GRINDER = $25  

Un descuento del 25% del precio del DVD y un agradecimiento muy especial con tu nombre en la página oficial de la película

SHREDDER = $50

Una copia del DVD antes de que esté disponible para la venta
 y un agradecimiento muy especial con tu nombre en la pagina oficial de la película

PRODIGY = $100

Un DVD de EDICIÓN LIMITADA firmado con la huella digital de Jason y que contiene material adicional, y un crédito en la película como “Contributing Funder” (persona que contribuyó a financiar la película)

VIRTUOSO = $250

Todo lo que recibe un PRODIGY más una camiseta de EDICIÓN LIMITADA del equipo de producción de la película

GUITAR LEGEND = $500

Todo lo que recibe un VIRTUOSO más una copia de “Collection”, el CD más reciente de Jason, firmado con su huella digital

GUITAR HERO  = $1.000

Todo lo que recibe un GUITAR LEGEND más un crédito en la película como ASSOCIATE PRODUCER (Productor Asociado) y una púa de guitarra de Jason Becker

GUITAR GOD = $5.000

Todo lo que recibe un GUITAR HERO más un crédito en la película como EXECUTIVE PRODUCER (Productor Ejecutivo)




¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Hola, yo tambien estoy preparando un post de Jason Becker, wow es una gran persona que su vida me toco el corazon. La vida es para apreciarla, con todo lo que tienes y Jason Becker lo hace al maximo, aun compone musica, su enfermedad no lo detiene. Jason Becker es todo un ejemplo de vida, y tambien para mi es una de mis grandes influencias como guitarrista y como persona.

    Me parece interesante es donacion, creo que vale la pena, de esa forma mas gente conoceria a grandes personas como Becker, y ademas ayudaria en grandes cambios

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo post, Jason es un guitarrista extraordinario y me parece genial la iniciativa. De hecho suelo escuchar a menudo a cacophony. Ese documental estará genial. Animo Jason! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas compis, pues sí, espero que pronto puedan recaudar el suficiente dinero para terminarlo y al igual que el documental sobre ANVIL, sirva para que la gente se solidarice más con personas en tan difícil situación...

    Me parece que solo quedan 10 días para poder hacer las donaciones, no estoy seguro, lo pone en el enlace.

    Espero con ganas de post sobre Jason, se lo merece todo!!

    Buenas noches!!!

    Isaak

    ResponderEliminar