domingo, 10 de junio de 2012

¿Fabio Lione metido en 3 bandas a la vez?

Si nos enterabamos a finales de año que Roy Khan abandonaba Kamelot, y que en su lugar estaría otro famoso vocalista en el género como es FABIO LIONE (Rhapsody Of Fire), ahora su otra banda Vision Divine anuncian nuevo trabajo de estudio, por lo que el cantante deberá cumplir sus tareas en 3 formaciones al mismo tiempo... ¡No es muy habitual eso ¿no?!
Si almenos se tratara de diferentes estilos musicales... pero es que todos hacen Power Metalero Sinfónico (bueno con toques progresivos, que ahora se lleva mucho decir eso en el Metal...)



Lo primero en lanzarse será el 7º disco de los Vision Divine de Olaf Thörsen (4º con Fabio), que va a llevar por título "Destination Set to Nowhere" y cuya salida está programada para el próximo 14 de septiembre. Acaban de firmar un contrato con la discográfica e.a.r. Music, quienes también llevan desde hace un tiempo a Chickenfoot, Europe, Unisonic, Gun, Marillion o Gamma Ray, entre muchos otros.

Rhapsody Of Fire siguen hasta finales de junio con la gira de presentación de "From Chaos to Eternity" (Nuclear Blast, 2011), después de la marcha del guitarrista y miembro fundador de la banda Luca Turilli, el cual ha montado su propio grupo "Luca Turilli's Rhapsody", y el 29 de este mes sale a la venta su "Ascending to Infinity" con un tal Alessandro Conti a la voz principal.
Los nuevos componentes que acompañan a Fabio Lione y compañía son Tom Hess y Roberto Di Micheli a las guitarras y Oliver Holzwarth al bajo.

Por su parte los americanos Kamelot girarán mundialmente entre los meses de julio y noviembre incluyendo su nombre en los carteles del Bang Your Head Festival y del Wacken Open Air. Lo que no se sabe todavía es si el señor Lione estará en dicho tour o bien el conjunto anunciará a otro sustituto para Khan. De esta forma Fabio solo habrá sido un cantante temporal para tapar el vacío dejado por Roy.
Recordemos que el último LP del quinteto encabezado por el guitarrista Thomas Youngblood fué su aclamado "Poetry for the Poisoned" de 2010. El nuevo material se espera para el 24 de septiembre, de nuevo bajo el sello alemán SPV.


DISCOGRAFÍA FABIO LIONE:

Labyrinth - Piece of Time (1995)
Labyrinth - No Limits (1996)
Rhapsody - Legendary Tales (1997)
Athena - A New Religion? (1998)
Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands (1998)
Vision Divine - Vision Divine (1999)
Rhapsody - Dawn of Victory (2000)
Rhapsody - Rain of a Thousand Flames [EP] (2001)
Vision Divine - Send me an Angel (2002)
Rhapsody - Power of the Dragonflame (2002)
Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret (2004)
Rhapsody - The Magic of the Wizard's Dream [EP] (2005)
Rhapsody - Live In Canada 2005: The Dark Secret (2006)
Rhapsody Of Fire - Triumph or Agony (2006)
Vision Divine - 9 Degrees West Of The Moon (2009)
Rhapsody Of Fire - The Frozen Tears of Angels (2010)
Rhapsody Of Fire - The Cold Embrace of Fear -
A Dark Romantic Symphony [EP] (2010)
Rhapsody Of Fire - From Chaos to Eternity (2011)
Vision Divine - Destination Set to Nowhere (2012)




WEB Fabio Lione: http://fabiolione.com
WEB Rhapsody Of Fire: http://www.rhapsodyoffire.com
WEB Vision Divine: http://www.visiondivine.com


2 comentarios:

  1. In Fabio we trust xD No, ahora en serio, este hombre debe necesitar muchos cafés. A ver qué tal les sale el disco a Vision Divine, aunque yo fijo que lo escucho, me encanta la voz de este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabio sigue siendo grande, yo lo ví en la penúltima gira que pasó por Barna y me gustaron mucho, sobretodo Holzwarth, como toca la batería...!!! Y sobretodo pienso que todavía pude ver a Luca junto Rhapsody antes de irse!!

      Por cierto, leí ayer que KAMELOT descartan finalmente los rumores de que Fabio Lione se quede en el grupo, a finales de este mes anunciarán oficialmente al nuevo cantante.

      ...una banda menos para el italiano... jeje


      Isaak

      Eliminar