lunes, 5 de marzo de 2012

El guitarrista Christopher Amott abandona ARCH ENEMY por segunda vez...


Imagino que ahora su salida de la banda será del todo definitiva, ya que Christopher Amott ya dejó ARCH ENEMY en 2005, por lo que los chicos (perdón, y chica) tuvieron que fichar temporalmente al excelente Fredrik Åkesson (actual guitarrista de Opeth), para la gira de presentación de su "Doomsday Machine".

Su sustituto será el jovencísimo Nick Cordle (26 años) de la formación Arsis, debajo se puede ver una foto:


Según declara el grupo de death metal melódico, no ha habido ningún tipo de discusión ni malos rollos, ha sido una marcha de lo más normal a causa de las diferencias musicales entre Christopher y el resto de compañeros. A continuación podéis leer (eso sí, en inglés) el comunicado de los suecos en su web oficial y medios como su discográfica Century Media:

/// "We thank Christopher for the time he's worked with the band and of course wish him the very best in his future endeavours. Thankfully, there is no drama behind the scenes here. This is the best way forward for all involved. Christopher simply isn't into playing extreme metal anymore."

"We have already chosen and rehearsed with a new guitar player and we will complete the Khaos Legions 2012 touring cycle as planned. We are highly motivated and look forward to continue spreading our music around the world! Finally, our deepest thanks go to the Arch Enemy fans, whose amazing support and belief inspires us ever onward." ///


Recordad que a finales del próximo mes de octubre tendremos la ocasión de ver de nuevo a Arch Enemy en España, las ciudades elegidas son las siguientes:


Martes 23 Octubre 2012 – VILLAVA-ATARRABIA (Navarra), Totem.
Jueves 25 Octubre 2012 – SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña), Capitol.
Viernes 26 Octubre 2012 – MADRID, La Riviera.
Sábado 27 Octubre 2012 – BARCELONA, Razzmatazz 2.




 WEB: http://archenemy.net

3 comentarios:

  1. Estaba cantado que se acabaría pirando...no, no ha habido malos rollos personales dicen jejeje. en cualquier caso siguen siendo un grupazo, esa gira tiene muy buena pinta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Como fan de Arch Enemy me duele su marcha, pero creo que como guitarrista admiro mucho más a su hermano. Michael es un dios a la guitarra.
    Y si Chris no está a gusto en Arch Enemy, es mejor que se vaya y toque en otro lugar, a que los malos rollos en la banda se noten a nivel artístico.

    Me dolería más que se fuese Angela, porque me encanta y Arch Enemy sin ella no sería lo mismo, ya se comprobó al principio de la andadura de Arch Enemy.

    Al menos me queda que cuando les vi en directo aún estaban juntos y disfruté de los dos hermanos Ammot a las guitarras.

    Gracias por la noticia!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bueeenas Rebeka y Mr. Thunderstruck!!!
      Me alegro de leeros de nuevo por akí, pues sí, tal vez les convenía que se fuera y como dices tú Rebeka, mientras no se largue Angela ya está bien (la prefiero a ella que no a Johan Liiva), aunque claro está que el peso de la banda lo tiene Michael Amott.

      Tocará verlos en octubre ¿no?
      A ver si no voy muy saturado de entradas por entonces...

      ¡¡¡Saludos, un abrazo y mucho METAL!!!

      Isaak

      Eliminar