martes, 6 de marzo de 2012

¡¡El debut de ASIA cumple 30 años!!

...it was the heat of the moment, telling me what your heart meant!!!


Madre mía, vaya temazo, bueno no solo "Heat of the Moment" destacó, los temas que le siguen en ese primer álbum del supergrupo ASIA eran sencillamente brillantes, claros ejemplos como "Time Again", "Only Time Will Tell", "Wildest Dreams" o "Sole Survivor", dejan claro el nivel compositivo y técnico de la formación, que a día de hoy sigue compuesta por John Wetton (UK, King Crimson), Steve Howe (Yes), Geoff Downes (The Buggles, Yes) y Carl Palmer (Emerson Lake & Palmer, Atomic Rooster).

Precisamente este mes de marzo se cumplen 30 añazos de su debut discográfico "Asia" (Geffen Records, 1982), que fue todo un superventas gracias a la ya mencionada "Heat of the Moment" que se coló en el nº 1 de lo más vendido por aquel entonces...



TRACKLIST:

1) "Heat of the Moment" (Geoff Downes, John Wetton) – 3:54
2) "Only Time Will Tell" (Downes, Wetton) – 4:44
3) "Sole Survivor" (Downes, Wetton) – 4:45
4) "One Step Closer" (Steve Howe, Wetton) – 4:16
5) "Time Again" (Downes, Howe, Carl Palmer, Wetton) – 4:46
6) "Wildest Dreams" (Downes, Wetton) – 5:10
7) "Without You" (Howe, Wetton) – 5:04
8) "Cutting It Fine" (Downes, Howe, Wetton) – 5:35
9) "Here Comes the Feeling" (Howe, Wetton) – 5:39


El año pasado hasta tuve la ocasión de verlos en vivo por primera vez, en la Sala Bikini de Barcelona, presentando su 4º álbum de estudio "Omega" (refiriéndome bajo la formación original Howe/Palmer/Downess/Wetton). Realmente Asia tienen un total de 10 trabajos, pero con miembros absolutamente distintos como John Payne, Guthrie Govan o Chris Slade, aunque siempre con el omnipresente Geoff Downess.

Lo mejor de la noche (además del concierto que estuvo bestial), fue podernos hacer fotos junto a Geoff y John, en la recepción del hotel donde se alojaban), pero no con Steve quién se niega por completo a que le fotografíen, eso sí, el autógrafo de turno cayó.


¡¡Deseo que Asia duren por muchos años firmando notables trabajos y conciertos de altura como el vivido el pasado 13 de junio de 2011!!


Y para terminar una selección de temas de este clásico LP...





8 comentarios:

  1. Ey hola, es dificil encontrar un blog con buena música, por eso te sigo (por eso y por la foto de los panda-Kiss que me ha hecho gracia, jejeje), aunque no coincido en algunos de tus gustos, si que comparto muchos otros, y entre ellos Me llamo Earl y su pedazo de banda sonora, que acabo de ver por aquí y que me ha dejado ojiplático.

    A mi ahora me ha dado por unos recopilatorios que salieron en los 90 llamdaos Vértigo y que he recuperado y estoy revisando con mucho gusto.

    Si quieres ver algo más de The IT Crowd, hazlo sin miedo, no baja el nivel y las cuatro temporadas son brutales, además 20 minutillos se pasan volando (Como me llamo Earl, o la mítica The Office)

    Un placer. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Ey Charly, pues si a ti te ha gustado la foto de los panda-KISS, tu avatar del perro con flequillo es que se sale!!!! jaja!!!

    En cuanto a lo del recopilatorio VERTIGO de 1995 publiqué una entrada con todas las canciones (en vídeo) que lo componían ¿lo dices por eso, o es casualidad?

    Bueno, me alegra saber que te ha gustado mi blog, poco a poco voy poniendo cosicas, intento no dejarlo nunca aparcado más de 2 días, aunque a veces no sabes sobre qué escribir...!!

    Ya veré más capitulos de THE IT CROWD ¿Ha salido a la venta en DVD?

    Un saludete y nos leemos por los blogs...
    Bona nit!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un supergrupo que dio mucho que hablar con este discazo, que los más puristas progresivos no comprendieron...de hecho muchos les odian. Pero ése es su problema por no saber mirar más allá. Asia lanzaron un disco excelente y ha quedado en la Historia de la música. De hecho sólo hay que ver que 30 años después siguen haciendo conciertos gracias en gran parte a él, también a su gran calidad musical. Geniales las fotos, lástima del soseras Howe (excepcional guitarrista por otra parte. Los ví en directo hace años y también estuvieron a un gran nivel. No me extraña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón, siguen viviendo gracias a él y su continuación "Alpha", con temas tan buenos como los del primer álbum (Don't cry, The Smile has left your Eyes, Open your Eyes o The Heat goes On)...

      Steve es rarote, pero es una excelente guitarrista y no hay más que ver su interpretación acústica en "The Clap".

      ¿En qué año los viste? Para Phoenix también viniéron a España, pero yo no fuí... Carl Palmer es una bestia por cierto, me quedé boquiabierto con su espectacular solo y en general con la contundente base rítmica que lleva!

      Ciao amigo, dentro de nada pa' la cama...!!!

      Isaak

      Eliminar
  4. Thank you for writing this. Asia is one of my favorite bands.

    ResponderEliminar
  5. Thanx to you Randall for write here!! I hope that you can read the text in english using the "Google Translate" application...!!

    Long Live ASIA and everyone of the members!!!

    Have a nice & rockin' week, bye!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  6. Un gran grupo, uno de mis favoritos, muchos son buenos pero no se comparan al nivel del rock progresivo de Asia o de otros grandes, es que el rock progresivo es un arte que va mas allá de la música, ademas de ser impredecible, seria muy bueno que muchas personas lo conocieran, así se darían cuenta de la buena música

    Saludos pasala a buen ritmo esta semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo lo llevo siempre, mi corazón late a ritmo de rock... jeje!

      Cuanta razón tienes Carlos, es cierto que la gente va a lo fácil, lo primero que suena en la radio o sencillamente tirar de los 4 de siempre, que si Madonna, U2, Coldplay, Lady Gaga...

      Me conformaría con que los chavales que escuchan solamente metal fueran un poquito menos cerrados y ampliaran horizontes musicales, cierto es que DREAM THEATER ha ayudado mucho a que a día de hoy el progresivo esté digamos "de moda" y que el Death y el Power Metal sean más técnicos y con estructuras y compases más propios del PROG.

      De todo se aprende, pero en lo musical mi mayor aportación y más rica viene del progresivo (y más de los '70)!!

      Ciao amigo, cuídate!!!!

      Isaak

      Eliminar