miércoles, 18 de abril de 2012

...a Juan Carlos I, Rey de España

Sin querer entrar demasiado en el campo de la política en mi blog, no quería quedarme callado respecto al grave asunto del Rey Juan Carlos I y sus jornadas de cacería de elefantes en África. Por lo que he decidido colocar un excelente escrito que he encontrado por la red y espero que este payaso llamado Rey no quede impune simplemente por ser quién es.



/// El periodista Juan Arias fue condecorado en España con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra traducida a 10 idiomas. Sin embargo, se ha sensibilizado frente al dolor animal que “su majestad” ha venido causando en cada uno de sus exclusivos y carísimos viajes de safari a África.

El comunicador, se vio impulsado a enviar la siguiente carta “con todo el respeto que me merece su Majestad” pero advirtiendo no ser ni monárquico ni republicano.

Para eso, ha tomado la identidad de un elefante, haciendo las veces de vocero para que de esta forma ayude a la reflexión acerca de esta “pasión familiar” de la casa Real, que a muy pocas personas sigue enorgulleciendo.

“Señor Rey de España:
Soy un elefante de Botsuana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.

Quizás por ello, han querido preservar su vida, importante para su país,  aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha  vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.

Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.

Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos, matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.

¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.

Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes, que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al hombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.


Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.

Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales, no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos. Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo Sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo.

Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.

Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Son madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.

Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte.

Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan, sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles. Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros. Vivos, no muertos.

Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.

Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad. ¿ Por qué no nos regala sus escopetas en vida?

Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botsuana”. ///


Esta canción va dedicada a toda esa escoria de políticos y demás corruptos que hacen que el Mundo sea un lugar cada vez más difícil en el que (sobre)vivir...



6 comentarios:

  1. PLAS, PLAS PLAS.

    No puedo hacer otra cosa más que aplaudir a cada una de las palabras de esta entrada.

    No vale de nada que pida perdón. Hay cosas que como Rey de España se tendría que pensar hacer, matar animales es una de ellas. Porque no solo es el hecho de la caza, también es el hecho de esos viajes, que nos cuestan tanto dinero a los españoles, mientras la situación económica está como está.

    Nunca se han preguntado que sería de ellos si tendrían que trabajar...si tendrían que salir a buscar trabajo y acudir al paro como cada uno de los españoles.
    Quizá deberían tenerlo más presente, y darse cuenta de la situación real.

    En los recortes había que empezar desde arriba, que es donde está el dinero. Pero quizá a alguien le interese la diferencia de clases...

    En fin...que no quiero politizar tu entrada!!

    Un abrazo Issac.

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Genial Isaak, no puedo decir mas. Es una verguenza contra la que no podemos hacer nada porque estan muy bien montados, por desgracia, una mierda de pais con ... esto por delante.. en fin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios, aunque hubiera preferido no tener que hablar de esto en mi blog, pero como tu dices Rebeka, habría que haber empezado los recortes por arriba.
      Qué verguenza de país...

      Un saludo (kabreao) chicas!!

      Isaak

      Eliminar
  3. Una auténtica golfada todo este lamentable episodio, que no hace sino revelar por si había algún despistado la catadura de este tipo de personajes. Conducta nada ejemplar diría yo..y además ahora se están destapando los escándalos de la Casa Real española...y eso va a ocurrir, aunque lo quiera tapar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, los recortes por arriba, concretamente entre la cabeza y los hombros es un buen sitio. Esta gente lleva la maldad en la sangre. Son ya muchas generaciones de monarcas corruptos que se dedican como casi única distracción a matar por diversión. Antes tenían las guerras y el poder absoluto para ver sangre cuando les apeteciera. Ahora tienen que maquillar sus perversas mentes en trajes elegantes y barquitos de vela. Si al final se les nota en la cara que tanta consanguineidad no es buena...

      Me da rabia porque me hacen pensar y ser violenta. Pero está visto que en este país la gente está ensimismada. Mirad como ha reaccionado la gente ante este viaje y el asesinato de elefantes. ¿Pero qué se cree la gente que hace el rey? Ahi está la prueba de su nieto. Que desde bien pequeño ya le enseñan a ser alguien en la vida (porque no podrá ser muchas cosas más). Y si no, el famoso ¿por qué no te callas? que hizo mucha gracia, pero no es ni más ni menos que una manifestación del carácter y genio del rey. Luego buenas caras a la prensa y es muy bonachón. ¿Qué es lo que habrá hecho hasta que se ha sabido de este accidente? ¿con qué se gastará el dinero?

      Y para los que lo critiquen únicamente por el hecho de asesinar elefantes, os recuerdo que Baltasar Garzón también tiene unas cuantas fotos posando junto a cientos de ciervos, muy orgulloso él.

      El poder corrompe. A todos.

      Eliminar
    2. Hola Mr. Thunderstuck, una pena leernos sobre estos temas, cuando lo nuestro es la musica... ¡Gracias!

      Bien dicho Nefer, no hay que quedarse corto hablando sobre toda esa gentuza que nos roba y nos hace la vida imposible.
      Da igual la derecha y la izquierda, no son más buenos unos que otros, el hecho de ser político ya les hace ser ladrones y jugar con el dinero como si fueran caramelos...

      ¿Alguien tiene el teléfono de Robin Hood?

      Isaak

      Eliminar