viernes, 20 de abril de 2012

Detalles de "Harmagedon", el debut de la superbanda de prog-metal AFFECTOR

De la mano de InsideOut Music, llegan 4 musicazos reunidos en un mismo proyecto llamado AFFECTOR que pratican un metal progresivo con claras influencias de Dream Theater, Queensrÿche o Symphony X, a la vez de dejarse llevar por melodías más cercanas al hard rock tradicional gracias a la voz del cantante de Enchant, Thought Chamber y ahora también en Spock's Beard, Ted Leonard.
La banda la completan el bajista Mike LePond (Symphony X), el virtuoso y desconocido guitarrista Daniel Fries y el simpático batería Collin Leijenaar, que desde 2005 gira con la banda de Neal Morse por Europa.


"Harmagedon" saldrá a la venta el próximo 21 de mayo (ya solo queda 1 mes...) y el 22 en Estados Unidos y cuenta con las colaboraciones estelares de los teclistas Neal Morse, Alex Argento, Derek Sherinian y Jordan Rudess, además de la orquesta polaca Sinfonietta Consonus. El álbum ha sido mezclado y masterizado por Rich Mouser (Spock's Beard, Transatlantic...), en sus estudios de Los Angeles.
¡Ojo, porque además del cd estandar, también se editará la edición en digipack limitada, la cual inluirá dos bonus tracks de las versiones acústicas de los temas "Harmagedon" y "New Jerusalem", así que intentad haceros con vuestra copia antes que nadie...!
Y para los vinilo-lovers, también tendréis un doble LP de 180g.

Bajo estas líneas y por cortesía del sello, podéis ver un teaser del disco, para haceros una idea:




Y ya de paso cotillear los títulos que lo conforman...

TRACKLIST:

1. Overture pt.1: Introduction
2. Overture pt.2: Prologue
3. Salvation
4. The Rapture
5. Cry Song
6. Falling Away & The Rise Of The Beast
7. Harmagedon
8. New Jerusalem




Más info sobre este supergrupo en su:



No hay comentarios:

Publicar un comentario