jueves, 6 de septiembre de 2012

El Metal no es solo cosa de hombres... (segunda continuación)

En una noche de jueves, en la que ya se puede oler a fin de semana, aquí tenéis la 3ª entrega de este exitoso post lleno de bellas y metaleras musas, que forman parte de la história del hard rock más salvaje.

Para aquellos despistados que no hayan visto todavía las anteriores entradas sobre las mujeres en el Metal como CRISTINA SCABBIA, LIV KRISTINE, SIMONE SIMONS, ANGELA GOSSOW o TARJA TURUNEN, haced click encima de los siguientes enlaces:




Y como ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras...


/// LITA FORD  (ex-The Runaways) ///



/////////////////////////////////



/// EMILY OVENDEN  (Pythia) ///



/////////////////////////////////



/// MARIA BRINK  (In This Moment) ///



/////////////////////////////////



/// VIBEKE STENE  (ex-Tristania) ///



/////////////////////////////////



/// HEIDI PARVIAINEN  (Amberian Dawn) ///



/////////////////////////////////



/// ANNA "AYA" STEFANOWICZ  (Unsun) ///



/////////////////////////////////



/// CRUCIFIED BARBARA ///



/////////////////////////////////



/// LISA MIDDLEHAUVE  (ex-Xandria) ///



/////////////////////////////////



/// MANDA OPHUIS  (Nemesea) ///



/////////////////////////////////


/// ELIZE RYD  (Amaranthe) ///



/////////////////////////////////



/// OTEP SHAMAYA  (Otep) ///

11 comentarios:

  1. ^^ Para que luego digan....
    Como arrasamos jajaja^^
    Mucha femina y mucha calidad!!!
    Yo me quedo con Lita, ahora^^
    If I closeee my eyeees foreeveeeeerrr!!
    Un bratzo Isaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Sonia!! Tú si que sabes, si no fuera por las mujeres, el Metal sería muy aburrido, tiene que haber algo de caracter femenino de por medio también en el Hard Rock!!

      A LITA FORD ya la quería poner antes, pero se me ha ido pasando hasta el otro día. A mi también me gusta mucho Vibeke Stene, la cantante actual de TRISTANIA no está a la altura.

      Por cierto muxaxa, se lo he dixo antes a Milán en su blog... Hasta esta semana tenía puesto el gadget de blogs que sigo así con miniatura de la última entrada y título del blog. Ahora ya está, tú apareces por ahí, sorry por no añadirlo hasta ahora!

      Un beso, nos leemos!!!!

      Isaak

      Eliminar
    2. Ni me habia enterado^^
      No te preocupes por lo del gadget!!!
      Creo que en mi blog yo lo tengo puesto pero a saber jaja^^
      Muchas gracias de todas maneras!!!
      Ahora yo estoy recayendo con la de The gathering, que colabora con devin townsend en su ultimo disco, epicloud, disco que estoy segura que te va a encantar!!!
      EPICOO^^
      Un bratzoo

      Eliminar
    3. Jaja, trankila!!
      Lo de "Epicloud" de Devin será una pasada, ya lo hizo con "Addicted", Anneke es una de las mejores vocalistas y aquí lo demuestra. A ver qué tal el álbum, impaciente de tenerlo!

      Gracias Sonia!! Cuídate!!!!

      Isaak

      Eliminar
  2. El post es muy interesante, enhorabuena compañero. Pero para mí hay un pequeño problema, casi todas las chicas (sobre todo por el lado melódico) que cantan en grupos de metal o de rock suenan todas iguales, ninguna tiene un sello o una voz realmente única, creo que por eso el género masculino (no quiero ser machista) es más variado.

    Por ejemplo a mí casi todas me recuerdan a Sharon den Adel o Cristina Scabbia, sin embargo solo hay un Coverdale, un Glenn Huges, un Mercury, un Paul Rodgers... no sé, es mi perspectiva.

    ResponderEliminar
  3. Añado que si Lita Ford, Doro o Tarja son tan grandes, es porque son realmente únicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola señor!!!

      La verdad es que con 2 entregas anteriores, la 3ª ya es difícil sacar a las más famosas cuando en la primera estaban casi todas (Tarja, Angela Gossow, Doro, Sharon Den Adel, Simone Simons, Cristina Scabbia...)

      Tienes razón, muchas de las que aparecen poseen voces muy similares a las que ya existían, mucho operístico a los primeros Nightwish o bien tirando a voces más delicada como la de Within Temptation.

      ¡¡Gracias Milán, pasa un buenfindesemana!!

      Isaak

      Eliminar
  4. Ya le eché un vistazo a los anteriores y los post están curradísimos. Y sí, creo que las chicas del metal serían más interesantes si buscasen otro tipo de registros.
    Muy didáctico, se agradecen entradas de este tipo para conocer y aprender más sobre el género.

    Un abrazo compañero!!!!

    ResponderEliminar
  5. Milán!!!!!!
    Gracias por echarles un vistazo, solo me limito a poner una buena foto de ellas y un videoclip representativo. Podría escribir un breve texto con algo de biografía, pero no es mi intención. Algo sencillo, en que las imágenes y la musica hablen por si solos...

    ¡Disfruta de la semana! ...aquí en Catalunya hoy es fiesta, a descansar toca!!

    Un abrazo señor!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  6. Milán, te respondo a tu comentario sobre la calidad de dichas cantantes.
    Tienes razón y comparto tu opinión pero ¿sabes realmente por qué apenas hay féminas en el metal que destaquen por su voz y su personalidad?. Volved a mirar todas las fotos de nuevo, plissss.
    Pues bien, correcto, parece un catálogo de modelos, todas bellísimas, con cuerpos de gimnasio, la mayoría muy jóvenes. No suele ser común ver al frente de grupos unas chicas obesas, poco agraciadas o sencillamente mujeres normales de las normales de toda la vida. Parece ser que los grupos cuando buscan cantante femenina lo hacen básicamente por eso, y no por su talento, aunque sea una cantante un poquito más mediocre que otras profesionales, vende más una buena imagen que una buena voz ¿o no?.
    No nos engañemos, el mundo del rock sigue tan machista como siempre, más atenuado, pero lo sigue siendo. A veces, cuando en el escenario hay alguna mujer tocando, escucho cada comentario entre el público (masculino) que dan ganas de echar a correr, de verdad.
    Es sólo mi opinión y puedo estar equivocada, pero me da que no.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo María, por desgracia se ve a la cantante de un grupo de metal como una modelo que canta, y que tiene una imagen sensual, pero eso pasa en todo, no solo en la música...

    Angela Gossow (Arch Enemy) siempre ha criticado esos típicos reportajes en la revistas del estilo, tipo "Las 10 mujeres más sexys del Metal".

    En mi caso hago este post (3ª parte ya), porque creo que hay que difundir todavía más las bandas donde canta una mujer, por el simple hecho de ser minoría entre tantas bandas 100% masculinas... y hay mucho talento vocal (aunque cierto es que las voces no son tan únicas como leyendas de la talla de DIO o Coverdale)!!

    Bueno, lo importante es disfrutar con su música, lo demás es secundario...!!

    ¡¡Un abrazo a tod@s!!

    Isaak



    ResponderEliminar