lunes, 3 de septiembre de 2012

¡ Portada y demás detalles del nuevo álbum de EL GALLO QUE NO CESA para este 2012 !

Mi amigo Josemanuel Martínez ha estado preparando un puñado de nuevos temas para su próximo trabajo, el cual llevará el misterioso título de "La Inverosímil Teoría de las Propinas", y verá la luz (si todo va bien) entre los meses de octubre y noviembre de este año 2012.

A continuación os dejo el artwork de la portada, realizado por el mismo Josemanuel:


Si hace aproximadamente un año y medio, EL GALLO QUE NO CESA regresó con un doble álbum que abarcaba desde nuevas composiciones hasta antiguas demos de la década de los 90, ahora nos quiere presentar once historias inéditas, una revisión del tema "Robando Cucharillas" ahora titulado "Cartelillos de Abierto", más una versión de "Bridge Across Forever" de los retro-progresivos Transatlantic (cantado en castellano... ¡todo un reto!)

Por si fuera poco el cd también contendrá tres bonus tracks en directo (grabados en diciembre de 2011 en la sala Music Hall de Barcelona), y una canción recuperada del pasado, interpretada por -y a la vez dedicada- a su amigo Pere Bahí, fallecido hace unos meses.

En este nuevo disco, estaremos de nuevo sus fieles acompañantes, Javier Ezpeleta (teclado y coros), Jordi Pujol (percusión), Ana María Argudo (coros) y un servidor a la guitarra acústica (Isaac Ramos).

El cantautor afincado en Palamós ha querido rodearse de colaboradores tan especiales como Javi Delgado (armónica, clarinete y coros), Fernando Álvarez (xilofono, melódica, percusión y coros), Edu Solé (guitarra eléctrica), Josep Garganté (armónica) y Marcel Torres, un joven prodigio de la guitarra que ha querido participar en este proyecto. La lista de invitados sigue, pero pronto iremos dando más información...


El listado de canciones es el siguiente:

1. Pronto
2. Solos
3. Maletas
4. Cual para Tal
5. O Nones o Pares
6. Cartelillos de Abierto
7. Ni a Destajo ni a Granel
8. Zapatos de Papel
9. Brinda
10. Jaulas y Peceras
11. Meiquinof
12. Puente hacia lo Eterno (Transatlantic cover)
13. Melodías de Ayer y Hoy (live 2011)
14. Esas Cosas (live 2011)
15. Recuerdos (live 2011)
16. Ei Tu! (1993)
17. Créditos


2 comentarios: