jueves, 24 de mayo de 2012

Edu Falaschi abandona ANGRA...

Han sido justo 10 años, el período en el que Edu Falaschi ha militado en la 2ª vida de los brasileños ANGRA, después de la marcha de Andre Matos en 2001.


Aunque su carrera seguirá con su propia banda ALMAH, le echaremos en falta cantando junto a Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, esos nuevos clásicos como son "Heroes of Sand", "Spread your Fire", "Nova Era", Lease of Life" o "Rebirth".

Triste pero cierto, hoy mismo se ha hecho público el siguiente comunicado a través de su web oficial (traducido al castellano):


/// "Queridos amigos, fans y socios:

Llega un momento en la vida de un hombre en el cual es necesario tomar una decisión radical, con el fin de avanzar con dignidad y energías renovadas.
Estoy en un momento muy feliz, donde ahora, a los 40 años, estoy muy satisfecho de haber conseguido que casi todos mis sueños personales y profesionales se hagan realidad.
Tengo una hermosa familia, muchos amigos maravillosos y fans que me han seguido durante más de 20 años y una carrera duradera con más de 15 álbumes publicados, varias giras mundiales y miles de copias vendidas en todo el mundo.
Soy una persona afortunada de haber llegado hasta aquí, cantando heavy metal y ha sido alrededor del planeta tocando la música que más me gusta.
He estado pensando desde hace algún tiempo, sobre el camino a seguir y, finalmente, llegué a la conclusión de que es el momento de tomar el camino más natural.
Es con una mezcla de alivio, la alegría y la tristeza que tengo al declarar que a partir de hoy ya no soy la voz de Angra, me voy de la banda con especial cariño, especialmente los tiempos tan felices de cuando grabamos "Rebirth" y "Temple of Shadows". Nunca olvidaré todo lo que hemos tenido de bueno en los malos tiempos, después de todo, siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas, incluso cuando las cosas son más difíciles.
Estoy eternamente agradecido por esos 10 años de muchas victorias y por todas las oportunidades que me han dado, les deseo suerte en sus viajes.
Cada vez que quieran o necesiten voy a estar cerca y listo para apoyarlos! Siempre voy a estar muy orgulloso de nuestra historia! Mi vida es la música y la música es el alimento para mi alma. Tengo muchos planes y proyectos para el futuro! Algunos de ellos ya están bien establecidos, excelentes resultados, exigen y merecen mi dedicación completa, y de todas las personas involucradas en ella. Por eso también quiero anunciar que Felipe Andreoli no seguirá siendo el bajista de Almah. Él seguirá trabajando sólo con Angra y sus otros proyectos!
Voy a seguir con mis ideales y mi carrera como cantante, compositor y productor. Gracias a todos, con amor ...

Edu Falaschi " ///





...y para acabar de gozar del todo, aquí tenéis el concierto completo correspondiente al DVD "Rebirth World Tour - Live in Sao Paulo" editado en 2002...



¡¡GRACIAS POR TODO EDU, MUCHA SUERTE!!

Yo mismo junto a Edu en febrero de 2011




2 comentarios:

  1. Gracias por el comment en mi blog, el tuyo está muy bien!. Echándole un vistazo he visto esta noticia que me ha sorprendido bastante. Una pena, un gran cantante que se va de Angra.
    Recuerdo hace años, justo cuando yo pensaba que el grupo se iba a pique tras la marcha de Andre Matos, resucitaron (nunca mejor dicho :) ) con "Rebirth" un discazo!!. El siguiente cd me lo compré en la edición limitada que llevaba el dvd-bonus con el directo en Sao Paulo. Últimamente los tenía un poco perdidos, pero a ver si se vuelven a recuperar.
    Un saludo desde Albacete!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola de nuevo!!
    ¡Gracias, me alegro que te guste el blog, ya ves que hay bastante metal por akí... podrás ver posts que van desde Cannibal Corpse hasta Lady Gaga... no, eso es coña...!

    Pues sí, tienes razón, "Rebirth" fue una bomba en su día, yo escuché "Nova Era" en un cd de la revista Very Metal (Rock Sound), y me encantó. Ya los conocía de antes peo es que a mi la voz de Matos nunca me ha gustado, me pasa lo mismo que con Geoff Tate (Queensrÿche), son voces agudas a las que les falta algo más de cuerpo.
    Es solo mi opinión... pese a que tienen discazos como "Angels Cry" o "Operation: Mindcrime", respectivamente.

    ¿Has visto a ANGRA en directo alguna vez?

    Bueno, sigamos soportando el calor...
    Saludos y hasta pronto!!!!!!

    Isaak

    ResponderEliminar