lunes, 3 de febrero de 2014

Ya puedes saborear lo nuevo de Bigelf: presentan el primer tema de "Into The Maelstrom" (por Portal Esquizofrenia)


Publicado hoy en Portal Esquizofrenia

Qué mejor vuelta que esta que ya os detallamos hace unos meses: la de Bigelf. El proyecto de Damon Fox regresa al fin tras demasiados años de silencio -'Cheat The Gallows', su último trabajo, era de 2008-. Además de conocer ya portada, contenido y otros detalles, este lunes acaban de publica su primer tema de adelanto: 'Control Freak'.



Estaba claro que Bigelf era la banda de Damon Fox y para este nuevo disco, 'Into The Maelstrom', cuenta con su amigo Mike Portnoy en la batería como invitado, continúa el bajista Duffy Snowhill como único superviviente y ha fichado al guitarrista Luis Carlos Maldonado.

Pero hablando ya del presente, Damon Fox ha revelado la portada y la lista de temas del disco 'Into The Maelstrom'. Tiene 12 canciones, de las que dice lo siguiente: "Creo que es un cambio de reglas para la banda". Y habrá de nuevo ingredientes psicodélicos, cinéfilos, paisajísticos y doom progresivo. El álbum será publicado el 3 de marzo a través de InsideOut, su nuevo sello tras el estelar fichaje. También hemos podido saber que 'Into The Maelstrom' tendrá una edición especial y limitada de 2 CD en formato digipak, donde el segundo de ellos contendrá mezclas y demos exclusivas, así como una edición con doble vinilo.

Este primer tema presentado, 'Control Freak', revela viejos sabores que son reeditados, con muchos feelings 'sabbathianos', puro doom y retrorock setentero con un sentimiento amargo y muy bizarro. Un gustazo para los oídos que esperamos que os agrade. Por cierto que Portnoy está sublime en un estilo completamente diferente como éste:




- Listado de temas de 'Into The Maelstrom':

01. Incredible Time Machine
02. Hypersleep
03. Already Gone
04. Alien Frequency
05. The Professor And The Madman
06. Mr Harry McQuhae
07. Vertigod
08. Control Freak
09. High
10. Edge Of Oblivion
11. Theater Of Dreams
12. Into The Maelstrom
i. Destination Unknown
ii. Harbinger Of Death
iii. Memories








No hay comentarios:

Publicar un comentario