viernes, 14 de febrero de 2014

ALBATROS nos dicen adiós...


Si hace justamente un mes, la banda igualadina ALBATROS anunciaba la salida de dos de sus miembros, hoy nos llega a través del Facebook una mala notícia. El quinteto, autores de un estupendo segundo trabajo "Ursus", ha decidido poner punto y final a una carrera de 13 años y multitud de conciertos...



Aquí tenéis el comunicado oficial:


/// A lo lejos veo partir al que un día yo crié
No conozco ya sus pies ¿Qué camino hará al correr?

Y una voz me grita al fin que no ha hecho más que empezar
Y a lo lejos veo partir al que un día yo crié…

------------------------------------------------------------------------

En todas las entrevistas que durante estos años hemos contestado, siempre ha habido un denominador común, una pregunta recurrente con una respuesta idéntica: 
-Nuestras canciones son el resultado de mucho esfuerzo y trabajo en el local de ensayo a partir de pequeños esbozos-. 
Siempre hemos explicado que esos esbozos jamás hubieran llegado a convertirse en lo que finalmente son ahora, si no hubiera habido la aportación de cada uno de los miembros de la banda. La máquina funcionaba porque todos nos movíamos al unísono. Cada uno aportando lo mejor de sí mismo. Cada uno dando una parte esencial e imposible de aportar por los demás. 

Se nos ha hecho demasiado raro tener que explicar eso a nuevos componentes para la banda. Se nos ha hecho demasiado raro ver como alguien intenta expresar lo que otro ha sentido. Se nos ha hecho demasiado raro mirar alrededor y notar una ausencia, notar que no estábamos enteros. Así que hemos tomado la decisión de dejar la banda en su mejor momento. 

Tenemos aún por delante la presentación de nuestro último disco, para el que los cinco lo daremos todo, tal y como siempre hemos hecho. Será la mejor manera de meter en formol al gran pájaro. La mejor fórmula para que se mantenga siempre en el estado en el que más fuerte y más alto voló. Es así como queremos recordarlo. 

Estamos contentos de poder mirar atrás y ver los retos superados. Pese a tener alas, una y otra vez tuvimos que buscarle las puertas a la jaula. Hoy nos sentimos satisfechos por haberlas encontrado siempre, juntos, los cinco. 

Nuestro gran éxito ha sido particular, estamos orgullosos del trabajo hecho estos años, de lo que hemos aprendido juntos y sobretodo, de poder decir que continuamos siendo amigos.

Esperamos que disfrutéis de nuestro nuevo disco como banda y de nuestros futuros proyectos allí donde se encuentren, esperándonos pacientes a que lleguemos. 

Albatros. ///


¡¡Gracias por vuestra música Albatros!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario