lunes, 28 de octubre de 2013

Se cancela el Festival Finisterrae de este sábado (por Portal Esquizofrenia)


*** COMUNICADO URGENTE ***


Publicado en PORTAL ESQUIZOFRENIA
28 de octubre 2013, por Pablo M. Beleña


La mala noticia se produjo este mismo lunes, cuando conocíamos la noticia de que se cancelaba el Festival Finisterrae 2013 a tan sólo unos días de su celebración. El Finisterrae iba a tener lugar este sábado 2 de noviembre y se debía a obra y gracia del promotor Rafael Piñeiro, en lo que era todo un esfuerzo personal por impulsar el progresivo en nuestro país. 

El cartel, de ensueño, estaba presidido por los geniales Spock's Beard y lo completaban Sonutopia, Kristoffer Gildenlöw y Janos Varga.

Nos tememos que la razón de la cancelación se debe a la escasa venta de entradas por anticipado, lo que habría imposibilitado su celebración.

De hecho, este fin de semana la organización ponía este mensaje en redes sociales: "Quisiera expresar mi agradecimiento a los pocos (hasta ahora) que han reservado su entrada hasta el día de hoy. En esta última semana crucial, necesito el apoyo de todos vosotros más que nunca. No dejéis pasar la oportunidad de reservar la entrada por tan sólo 20 euros, y poder disfrutar de un festival que volverá a sorprender a todos los indecisos o muchos desconocidos del movimiento cultural musical denominado PROG-ROCK. Os recuerdo que la Romería de Pulpo, que se celebrará en el exterior del Coliseum a partir de las 13:00 horas, es de libre acceso (independientemente de la adquisición de la entrada). Muchas gracias por todo vuestro apoyo y el compartir este mensaje".




Pero se debió confirmar el fracaso en la venta de entradas y este mismo lunes se daba la mala noticia así:


En uno de los dias más tristes de mi vida, lamento comunicaros a todos que EL FESTIVAL SE HA CANCELADO hoy lunes a media mañana, por decisión ajena.
Podría pasar horas y días hablando sobre este proyecto que un día soñé que tuviera cierta repercusión en la ciudad donde nací, me crié y trabajo actualmente.
Pero hoy precisamente, por la falta de fuerzas y ánimo especialmente en estos momentos, me es imposible hacerlo.
Además considero que tampoco sería el momento adecuado.
Desde aqui quisiera también agradecer, y de paso pedir disculpas, a todos los que han reservado su entrada, y a otros que tuvieran pensado acudir en el último momento desde diferentes lugares de España, asi como de Portugal; como ya tenía constancia.
Lo siento muchísimo amigos y simpatizantes de este festival. Esto se ha acabado y me encuentro completamente vencido. Y no precisamente por el público.

Un fuerte abrazo para todos,
Rafael Piñeiro.
Fundador, organizador y único promotor.


'Portal Esquizofrenia' se solidariza con la organización, en manos de Rafael Piñeiro, y con cada uno de los aficionados perjudicados que ya habían comprado la entrada y que seguramente también habían comprado billetes para viajar, por no hablar de las reservas de hotel. ¡¡¡Ánimos a todos!!!

Historia del festival Finisterrae

Las anteriores dos ediciones del Finisterrae tuvieron lugar en el Teatro Coliseum y en el Palacio de la Ópera de La Coruña respectivamente, repitiendo ahora sede en el primer espacio citado. Justamente esa primera edición fue la más espectacular. Tuvo lugar los días 1, 2 y 3 abril de 2010, y actuaron bandas como Agents of Mercy & Karmakanic, Colin Bass & Jan Schelhass, Steve Hackett Band, RPWL, los españoles Cai, Pendragon, Lazuli, After Crying, Premiata Forneria Marconi o Planet X.

La segunda edición fue más modesta y se celebró en los días 29 y 30 de julio de 2011 en el Palacio de la Ópera de La Coruña y el cartel se compuso de 4 artistas/bandas: Neal Morse Band, Al Di Meola, Jan Akkerman y Amoeba Split.


Web oficial del festival Finisterrae:


* * * * *

¡¡ Visita PORTAL ESQUIZOFRENIA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario