jueves, 24 de enero de 2013

Adiós a The Mars Volta: La banda se separa


PUBLICADO HOY EN PORTAL ESQUIZOFRENIA
AUTOR: JAVI MORENO VEGA

Cedric Bixler Zavala, cantante del duo The Mars Volta, acaba de hacer pública la separación de la banda, achacando la ruptura a la decisión de Omar Rodríguez López de no querer realizar una gira por EEUU.



A través de la red social Twitter, Zavala cargó contra su ex-compañero, acusándole de querer parar la actividad de The Mars Volta para beneficiar a su proyecto paralelo Bosnian Rainbows. Así, uno de los tweets del cantante decían: "¿Qué se supone que debo ser?, ¿una especie de esposa progresiva que aparenta normalidad mientras ve como su pareja se lo monta con otros?"

The Mars Volta se formaron en 2001, tras la disolución de At The Drive-In. En 2009 consiguieron un Grammy, y tras su última entraga discográfica, 'Noctourniquet' en 2012, anunciaron un descanso durante el cual Omar Rodríguez ha aprovechado para centrarse en otros proyectos, entre ellos varias entregas en solitario y de marcado acento personal.

Por su parte, Cedric ha permanecido inactivo, y parece ser que ahora ha explotado, afirmando que la situación de "descanso" no era real, sino más bien un abandono. En otro tweet afirmaba: "El descanso de The Mars Volta se traduce en el comienzo de otra banda, desoyendo en apoyo que todos nuestros fans nos dieron".

En el culmen de sus declaraciones sentencia: "No puedo sentarme aquí y fingir más. Yo ya no soy miembro de The Mars Volta. Lamentablemente se acabó". "Para que conste, intenté con todas mis fuerzas obtener una gira completa por Norteamérica, pero Omar no quería hacerlo". "Me siento muy culpable por no haber siquiera dicho la verdad porque es sólo un insulto a los fans. Todo lo que puedo hacer es seguir adelante con mi música y simplemente estar contento de que Mars Volta haya existido. Maldita sea, nos lo pasamos genial".

Por el momento, Cedric Bixler Zavala se encuentra trabajando en un álbum en solitario, mientras el nuevo proyecto de Omar Rodríguez, Bosnian Rainbows lanzará su álbum debut este año y girar por EEUU el mes próximo.




MUCHO MÁS EN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario