lunes, 1 de octubre de 2012

Anette Olzon abandona NIGHTWISH

Sí, la verdad es que suena muy raro, más que nada porque la vocalista solamente ha grabado un par de álbumes con los finlandeses, pero se ve que el comunicado es cierto y de mutuo acuerdo...


/// Another chapter of the Nightwish story has ended today. Nightwish and Anette Olzon have decided to part company, in mutual understanding, for the good of all parties involved.
In recent times it has become increasingly obvious that the direction and the needs of the band were in conflict, and this has led to a division from which we cannot recover.
Nightwish has no intention of cancelling any upcoming shows, and as a result we have decided to bring in a substitute vocalist starting in Seattle 1.10.2012. Her name is Floor Jansen from The Netherlands (ex-After Forever, ReVamp), and she has graciously stepped in to help us complete the Imaginaerum world tour.
We are all strongly committed to this journey, this vehicle of spirit, and we are sure that this will lead to a brighter future for everyone.
We forever remain excited about the adventures to come, and we are extremely proud of the two beautiful albums and the wonderful shows we shared together.

- Nightwish and Anette Olzon
///


Bajo mi punto de vista, NIGHTWISH han ganado mucho en el aspecto musical desde 2007, aunque perdieron un toque de frescura ya desde antes que se marchara Tarja, y ahora que parecía que la carrera con Anette Olzon iba cuesta arriba, deciden poner punto y final en medio de la gira de presentación de "Imaginaerum" (Nuclear Blast, 2011).

A partir de hoy, la holandesa Floor Jansen (ReVamp, ex-After Forever), toma las riendas para seguir con los conciertos de la extensa gira, que además coincide con la película del mismo nombre, de la cual hace poco podíamos ver su cartel cinematográfico.


¿Habrá esperanzas de que Tarja Turunen regrese a su antiguo grupo? ¿Permanecerá Floor Jansen de forma indefinida como vocalista oficial? El tiempo lo dirá...

¡¡Gracias a Anette por su gran labor en "Dark Passion Play" e "Imaginaerum"!!




8 comentarios:

  1. Pff, holaaa!!!
    Mira que escribir precisamente en esta entrada, pero en fin.. que asco, cuando me he enterado...
    Yo es que ya no entiendo nada, y olvidate de Tarja, no vuelve al grupo ni borracha, que ahi hay un alter ego total en toumas, que es un crack un genio pero.. anda que.. pfff un asco, yo flipo.
    La que han puesto dudo que sea la definitiva, pero me parece todo esto muy mal, y en fin, que es tonteria que siga poniendo nada mas.

    Por otra parte, gracias por pasarte!!!
    Si si a Northland los conozco jeje los vi en directo en Bilbao y tengo hasta fotillos con ellos y todo y la firma del cantante en la entrada^^

    Bueno, a seguir asi!!

    Un abrazo grande!

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Sonia ¿te has enterado por mí al escribirte el comentario en tu blog? Vaya, qué aml recuerdo tendrá entonces de mí... :(

      Imagino que estando el mandamás de Tuomas y siendo él quién la expulsó a Tarja, su regreso es más que imposible... Pero es que haría feliz a tantos seguidores de NIGHTWISH!!! (yo me incluyo). Anette se desmarcaba de Tarja, no podía competir, pero tenía su identidad vocal...

      Me alegro por lo de NORTHLAND, son bastante famosillos ¿verdad? Tú es que los conoces a todooooos!!!!

      Otro abrazo bien grande y que pases una semana muy rockera, bueno en tu caso MUY METALERA!!!! jejej...
      Adeuuuuuu!!!!

      Isaak

      Eliminar
  2. Hola, Isaak!
    Lo primero, muchas gracias, has sido el primero en enterarte del cambio!!
    Sobre lo de Anette, me enteré ayer y se me heló la piel. Es muy muy extraño, llámame conspiranoica pero creo que se cuece algo gordo por detrás...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nienor, gracias por darme las gracias, no hay de qué!! jaja!!! Lo he visto antes, y he pensado que hacía bastante que no veía posts nuevos en tu blog... lo último el disco de Turilli, y ahora el cambio de URL con el diseño de nuevo y a compilar de nuevo a los amigos y los que vendrán, porque tu blog lo merece!!

      ¿Lo de "Conspiranoica" será por ver tanto X-FILES?
      Es lo que le decía a Sonia arriba, Tuomas Holopainen es el que manda en el grupo y él decide quién canta ahora... y con lo que nos gusta a ambos ese gran "Imaginaerum"!!

      A ver si su paso por España llega pronto, y aunque sea con la voz de Floor Jansen será bienvenida. Yo la ví con After Forever de teloneros de Nightwish, y estuvo tremenda con ese genial cover de "The Evil that Men Do" de Maiden!!

      Cuídate y hablamos, paciencia con el cambio del blog!!
      Hasta prontooooo!!!!!

      Isaak

      Eliminar
  3. Sería genial, porque Tarja junto a Kotipelto son las voces de Finlandia! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Angie, gracias por tu comentario!!!
      La verdad es que sí, Tarja debería de volver, al igual que si Timo Kotipelto se hubiera ido de Strato. Pasa como con los Judas Priest, Iron Maiden, son los cantantes de siempre, y la gente los quiere más que al resto de componentes!!

      Bueno, encantado de leerte, ya sabes donde estamos...
      Un saludete!!!!

      Isaak

      Eliminar
  4. ¡Vaya notición! En Floor Jansen creo que encontrarán una buen reemplazo, tiene mucha más voz que Anette Olzon.
    Siempre he pensado que la música de NW necesita una voz más lírica que vaya en consonancia con la grandilocuencia de la música.
    Curiosamente After Forever estuvieron de teloneros de NW en la gira del 'Century Child', los vi en su concierto de Barcelona.

    ¡Seguro que el cambio será para bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey amigo!!! Pues sí, ya ves... notición aunque no muy bueno, o depende como se mire, por lo que veo tú coincides conmigo, aunque lo de Floor Jansen será temporal, ojalá se quedara...

      Yo también estuve en ese concierto, Sala Razzmatazz, llenísima con After Forever y Charon (también se disolvieron hace poco)... ¿Recuerdas el cover de "Crazy Train" y el de "We're not gonna take it? que se mercaron?

      Hasta otra vecino, pásalo bien!!!

      Isaak

      Eliminar