lunes, 21 de marzo de 2011

Ración doble: ¡¡Gallos y Al Capones!!

Tal y como anuncié en este blog, el pasado sábado día 12 de marzo, EL GALLO QUE NO CESA actuamos en la céntrica Sala 2 Rosas de Barcelona frente a más de 80 personas.
Era la tercera vez que compartíamos escenario junto al trío de cantautores LA CAJA DE AL CAPONE, y la segunda en la ciudad condal (en enero tocamos en la Sala Zanzíbar de Madrid) ¡...y la verdad, fue una noche fantástica!

EL GALLO QUE NO CESA

Josemanuel:  Voz y shaker
Javier Ezpeleta:  Teclado y coros
Isaac Ramos:  Guitarra acústica
Jordi Pujol:  Percusiones
con
Javi Delgado:  Armónica y coros en "Esas Cosas"

Jordi Pujol ensayando en el local de Vilassar de Dalt

Isaac (yo) concentrado a la guitarra...

Debido a que éste iba a ser el primer concierto en el que contaríamos con la colaboración del percusionista Jordi Pujol (de la banda de rock sinfónico FRANC ALBIR), tuvimos que apresurarnos a ensayar por la mañana con él y sinceramente salió muy bien. Bajo estas líneas podéis ver una muestra de lo que fue:



Aprovechamos para hacer una pausa e ir a comer a Vilassar de Dalt a un restaurante llamado La Parada de la Laia, en el que además de comer de lujo, cometieron el grave error de prestarle una guitarra acústica a Javier Ezpeleta... y ésto fue lo que pasó:



Sobre las 19:00h nos encontramos con el resto de Al Capones, Javi Delgado y Fernando Álvarez y empezamos a preparar todo el tema del escenario. La Sala 2 Rosas es un espacio perfecto para conciertos con un formato acústico o reducido y jams de distintos estilos las que ofrece la sala algunos días de la semana. Se encuentra ubicada en la planta baja del Restaurante Café Da Madeira (Via Laietana, 6) muy cerca de la zona del Maremagnum de Barcelona.

La formación básica de El Gallo Que No Cesa

El Gallo Que No Cesa 2011

Josemanuel, ¡¡...pero si los gallos no ponen huevos...!!

Pasaban unos pocos minutos de las 21:00h cuando El Gallo Que No Cesa empezamos nuestra actuación y con un aforo que se iba llenando a medida que las dos primeras canciones avanzaban. Éstas fueron "Viejas Costumbres" y "Corre".
Teníamos la excusa de que presentábamos el nuevo disco "Adrede, Aposta y a Propósito" y quién quisiera y aun no hubiera tenido la ocasión de adquirir el doble digipack, podría hacerlo allí mismo por solo 10€.
"Nidos y Madrigueras", "De Cera", "Mala Racha", "Trampas de Cartón", el single "Esas Cosas" en el que contamos con la armónica de Javi Delgado, y para terminar su canción más popular, "Hoy" (de su anterior álbum de 2002 "Brisa, Deriva y Jazmín"), fueron los temas que sonaron durante la lluviosa noche del sábado...





...pero aun quedaba ponerle la guinda al pastel...

LA CAJA DE AL CAPONE

Javi Delgado:   Voz, Teclado, guitarra acústica, armónica y coros
Fernando Álvarez:  Voz, percusión, guitarra española, xilofon, melódica y coros
Javier Ezpeleta:  Voz, Guitarras, teclado, percusión y coros

La Caja de Al Capone llevan decenas de conciertos a sus espaldas ya sea bajo este nombre o como La Mejor Enfermedad, y es que la química que les une no es algo muy habitual, nada más hay que ver lo bien integradas que están sus voces, la versatilidad como multi-instrumentistas y las risas que nos sacan a la hora de contarnos sus historias.

Los Al Capones a grito "pelao"

Javier Ezpeleta, doblete con ambas bandas

¡La Caja de Al Capone en acción!

Para empezar, nada mejor que una buena y conocídisma versión, "¿Quién me ha robado el mes de abril?" de Joaquín Sabina, hizo que el público estuviera con muchas ganas desde el primero segundo.
El resto del set-list lo formaron temas como "Solo", "La Mejor Enfermedad", "Miro Alrededor", "8 Milímetros", "La Extraña Habilidad", "Un Momento", "Un Buen Salvaje", y pese a que faltáron algunas de mis favoritas como "Beyond" o "Claudette Colbert", nos sorprendiéron con "Tío de Perfil" que cuenta la graciosa historia de un individuo que se enamora de una momia... ¡¡Todo un show!!




Los señores Álvarez, Ezpeleta, Delgado, Martínez, Ramos y Pujol

Gallos y Al Capones bailando Cancán a las tantas


¡Mil gracias a TODOS los presentes en esa mágica noche y sobretodo a Patty por su infinito apoyo y cámara en mano...!  ¡¡La próxima vez os quiero a todos de nuevo allí!!

Isaac

3 comentarios:

  1. Bienn!!!!! Tienes comentarios!!!! Muaca!

    Sabes que me hubiera encantado ir... A la próxima no falto, eso sí, tendréis coros añadidos, al menos en dos cancioncicas.

    Beshitos, chivito!

    ResponderEliminar