lunes, 7 de febrero de 2011

¡¡Lo nuevo de EL GALLO QUE NO CESA ya a la venta!!

Me siento orgulloso de hacer una reseña de este tipo, ya que yo mismo tengo algo que ver con este nuevo lanzamiento, aunque el protagonista es el Gallo o mejor dicho el cantautor Josemanuel Martínez.

Hace cuestión de año y medio tuve la suerte de conocerle en persona, volviendo de unos conciertos de Neal Morse en Austria junto a mi buen amigo Javier Ezpeleta (él nos vino a recoger al aeropuerto en coche). Desde ese momento, en el que hablamos de hacer algo juntos, todo ha ido sobre ruedas. Regrabamos algunas viejas canciones y algún que otro tema nuevo para un próximo lanzamiento que vería la luz durante 2010.

El día llegó y ese disco ya está a la venta (a través de su página web en construcción). “Adrede, aposta y a propósito  …o la inexplicable historia de la puerta azul” es una colección de composiciones propias que van de 1990 hasta 2010.

20 años han pasado desde su primera demo en cassette bajo el nombre de “La Gatxan Laddra” y rodeado cada vez de diferentes músicos y amigos. Complejas y poéticas letras que gracias también a una cuidada música hacen que podamos disfrutar durante más de 2 horas del universo de El Gallo Que No Cesa.
Se presenta en formato digipack doble, el concepto y diseño también corrieron a cargo de Josemanuel además de la música y las letras (por supuesto).


En el CD 1 podemos encontrar nuevas grabaciones inéditas hasta la fecha como “Esas Cosas”, “Viejas Costumbres”, “¡Corre!” o “Nidos y Madrigueras”, y antiguas canciones que fueron editadas en su día en cinta durante sus diez primeros años.
Las “Revisitaciones, demos y versiones alternativas” están compiladas en el CD 2 bajo ese título, como una forma de obsequio al oyente, regrabaciones de sus canciones más conocidas como “De Cera”, “Hoy”, “Mala Racha” o “Melodías de Ayer y Hoy”, o curiosas piezas olvidadas que pese a su condición de demo o porque la mezcla no es del todo decente, merecen ser escuchadas.
La mayoría de las pistas han sido grabadas en los estudios Music Lan de Girona, pero también una importante cantidad de temas han salido del propio estudio de Josemanuel en Palamós “El Gallinero”.


La formación actual es la siguiente:
JOSEMANUEL MARTÍNEZ – Voz, coros, guitarra acústica, etc.
JAVIER EZPELETA – Piano, guitarra eléctrica en “Nidos y Madrigueras”.
ISAAC RAMOS – Guitarra acústica, bajo eléctrico.


Y con las colaboraciones de:
ANA Mª ARGUDO – Coros en “Viejas Costumbres” y “¡Corre!”.
JORDI PUJOL – Percusiones

Tracklist CD1:
1. Esas Cosas*
2. Viejas Costumbres*
3. ¡Corre!*
4. Nidos y Madrigueras*
5. Botón, Velcro y Cremallera*
6. Sombras*
7. Próximo Destino
8. Cuentos
9. Trampas de Cartón
10. Mariposa
11. Luz Fría
12. You Let Me ("De Cera" versión en inglés)
13. What Am I Gonna Do?

Tracklist CD2:
1. De Cera*
2. Hoy*
3. Mala Racha*
4. Melodías de Ayer y Hoy*
5. Flecos
6. ¡Díme!
7. Vallas por donde Vaya
8. Guiño al Sol
9. Recuerdos
10. Taras, Saldos y Retales
11. Living a Lie
12. Something New
13. Piel Curtida
14. Gina
15. Viejas Costumbres (versión alternativa)
16. De Cera (versión alternativa)

* Temas grabados en 2010 por la actual formación.

http://www.myspace.com/gallosan
http://www.youtube.com/user/elgalloquenocesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario