miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuor Gentile "Supernova" (EP, 2011)

Quería empezar esta nueva entrada al blog, felicitando a mi amigo Joshua y al resto de su banda Cuor Gentile, por el excelente EP que acaban de publicar. Es por eso que les voy a dedicar un pequeño rincón de mi página.


Grabado y mezclado en los estudios APX de Vilafranca del Penedès, "Supernova" supone el primer trabajo del cuarteto catalán Cuor Gentile, cinco temas enérgicos, distintos entre sí y con un sonido muy logrado.
Empieza de forma contundente y muy directa con el corte titulado "Actitud" en la que destacan unos muy bien elaborados riffs de guitarra y unas líneas vocales muy adecuadas para el estilo de la canción, por parte de Pablo Patiño.
"Gòlem" i la homónima "Supernova" no dejan de recordarme a los geniales System Of A Down, donde se puede ver su influencia por esa y demás bandas como Deftones o Audioslave. La labor del batería Dashiell Obradors (hermano de Joshua) es de las cosas que más me han impactado en las varias escuchas que llevo.
Quizá "Addicte a tu" es la composición más pegadiza de todas (no es porque sea la menos "heavy", también tiene su parte cañera), igualmente tengo que admitir que suena genial, más fresca que el resto y con un buen solo de guitarra de Joshua.
Gerard Feliu al bajo hace un correctísimo trabajo en todos los temas, creando una buena base rítmica junto al set de percusión.
"M'està tornant boig" es la elegida para cerrar un EP de forma majestuosa, con algún que otro guiño a Porcupine Tree, jeje... ¡¡qué bien queda esa parte!!

Os recominendo que escuchéis sus canciones a través de su Myspace:

http://www.myspace.com/cuorgentile

O si queréis descargaros el EP de forma gratuíta, haced click en el siguiente enlace:

http://dl.dropbox.com/u/10410306/Cuor_Gentile_Supernova_320Kbps.zip



Biografía:
Cuor Gentile nace cuando Joshua y Dashiell Obradors deciden formar una banda junto a su vecino Gerard Feliu, al sentir la necesidad de expresar sus inquietudes musicales y dar vida a sus composiciones. Empiezan a ensayar en Cornellà de Llobregat cuando el padre de los hermanos les cede una sala para usarla como local. Cuando las canciones cobran forma y ven que han adquirido una base sólida deciden poner un anuncio en internet para buscar cantante. Después de varias pruebas, en septiembre de 2008 Pablo Patiño se incorpora al grupo para completar la formación aportando también sus ideas y matices. En mayo del 2009 participan al concurso "Operació Manani", televisado por "Canal Blau", del que resultan seleccionados y consiguen la oportunidad de tocar al festival Manani Rock de Vilanova i la Geltrú en agosto del mismo año, teloneando a The Right Ones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario