lunes, 30 de septiembre de 2013

Los suecos BEARDFISH versionando el clásico "In the Court of the Crimson King"



Como todos sabréis, BEARDFISH no son conocidos por hacer versiones en sus conciertos -ni mucho menos en sus álbumes de estudio-, pero si nos remontamos unos cuantos años atrás, el cuarteto hizo una excepción... Precisamente en Marbella, durante la fiesta de cumpleaños de un amigo ruso, y por insistencia de la novia de éste que le pidió a la banda que interpretaran canciones de los míticos King Crimson.

No hay mucho más que decir, disfrutad de este hallazgo subido hace pocos días en YouTube, correspondiente al gran clásico "In the Court of the Crimson King" de 1969.


sábado, 28 de septiembre de 2013

Cartel definitivo del Festival Finisterrae 2013 (por Portal Esquizofrenia)


De la mano de la web Portal Esquizofrenia, nos llegan los detalles de la 3ª edición de uno de los mejores festivales estatales dedicados al rock progresivo, y que este año tendrá como cabezas de cartel a los californianos SPOCK'S BEARD. ¡Una ocasión única para disfrutar de su directo!


Por Pablo M. Beleña (Portal Esquizofrenia)
Sábado 28 de septiembre 2013

Los que sois asiduos a festivales y, en general, estáis conectados a la actualidad del progresivo y sus conciertos y festivales, sabéis que bajo una gran iniciativa en Galicia se fundó el festival Finisterrae gracias al esfuerzo de Rafael Piñeiro. Tuvo dos ediciones de gran calidad, pero no de suficiente apoyo del público. Sin embargo, con un par... de bemoles, el promotor va a organizar una tercera edición el 2 de noviembre de la que ya conocemos el cartel al completo, así como todos los detalles de fechas y sede.




Ya conocemos el cartel al completo de la tercera edición del Festival Finisterrae. El organizador y promotor del festival, el gallego Rafael Piñeiro, anunció que los cabezas de cartel serán los norteamericanos Spock's Beard, una de las bandas más estelares del progresivo actual.

Los de Alan Morse, Dave Meros y Ryo Okumoto cerrarán la noche del 2 de noviembre con un concierto que dará comienzo a las 23:30 horas, justo después de los siguientes grupos: Sonutopia (17:00), Kristoffer Gildenlöw (19:30) y Janos Varga (21:30).

El Finisterrae ha comentado lo siguiente: "Y como cierre del festival y liderando un escenario por primera vez en España tras casi 200 conciertos en Europa, tendremos a los californianos SPOCK´S BEARD. Recién publicado su álbum nº 13 de estudio "Brief Nocturnes and Dreamless Sleep", la banda de americana hará también un extenso repaso a sus clásicos de siempre en un concierto que no os dejará indiferente".

Por tanto, el cartel al completo se compondrá de 4 actuaciones, dejando un formato más compacto y breve que en las dos primeras ediciones. El otro gran artista de la velada será Kristoffer Gildenlöw, el hermanísimo de Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation, quien en 2012 publicó su debut discográfico, "Rust", distribuido realmente a nivel mundial ya en este 2013.

La primera banda, y por tanto, la encargada de abrir el festival será la local Sonutopia, a quien vimos recientemente en Madrid durante la Solaris Art Rock Experience II en Madrid, junto a Harvest y Cloudmap.

La venta de entradas y el resto de información estará disponible en el Facebook oficial del festival Finisterrae y en la nueva web que preparan para los próximos días.


- Datos y cartel:

2 de noviembre 2013
Teatro Coliseum de La Coruña
Bandas:
Sonutopia (17:00)
Kristoffer Gildenlöw (19:30)
Janos Varga Project (21:30)
Spock's Beard (23:30)


- Historia del festival Finisterrae:

Las anteriores dos ediciones del Finisterrae tuvieron lugar en el Teatro Coliseum y en el Palacio de la Ópera de La Coruña respectivamente, repitiendo ahora sede en el primer espacio citado. Justamente esa primera edición fue la más espectacular. Tuvo lugar los días 1, 2 y 3 abril de 2010, y actuaron bandas como Agents of Mercy & Karmakanic, Colin Bass & Jan Schelhass, Steve Hackett Band, RPWL, los españoles Cai, Pendragon, Lazuli, After Crying, Premiata Forneria Marconi o Planet X.

La segunda edición fue más modesta y se celebró en los días 29 y 30 de julio de 2011 en el Palacio de la Ópera de La Coruña y el cartel se compuso de 4 artistas/bandas: Neal Morse Band, Al Di Meola, Jan Akkerman y Ameoba Split.


Web oficial del festival Finisterrae:



miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡¡ Primeros avances de "Desolation Rose", la nueva obra de THE FLOWER KINGS !!


Si es que ya se les veía venir. Tardaron cinco años en volver a publicar nuevo álbum de estudio después del genial "The Sum of No Evil", y en menos de un año y medio desde que editaron "Banks of Eden", los suecos vuelven a la carga con su 12º larga duración, que como sabréis lleva por título "Desolation Rose".



Hoy los reyes del retro-prog, nos han obsequiado con un pequeño adelanto de su próximo disco, pequeños bocados de cada una de las canciones y por lo escuchado, puedo aseguraros que estamos delante de otra buena pieza que no podrá faltar en tu colección.

"Desolation Rose" saldrá a la venta en poco más de un mes, concretamente el 28 de octubre a través de InsideOut Music / Century Media, y contendrá 10 cortes con temática bastante comprometida socialmente con la actualidad a nivel mundial. Roine Stolt sigue contando con los mismos músicos incluso con el fenomenal batería Felix Lehrmann, que milita en la banda desde comienzos de 2012.


TRACKLIST:

1. Tower ONE 13:39
2. Sleeping Bones 04:16
3. Desolation Road 04:00
4. White Tuxedos 06:30
5. The Resurrected Judas 08:24
6. Silent Masses 06:17
7. Last Carnivore 04:22
8. Dark Fascist Skies 06:05
9. Blood Of Eden 03:12
10. Silent Graveyards 02:52


Esperamos deseosos algunos avances más, de momento gozad
con lo que os dejo a continuación...





lunes, 23 de septiembre de 2013

Todos los detalles del tercer álbum de AIRBAG "The Greatest Show on Earth"


Recientemente los noruegos AIRBAG han hecho público el artwork de portada, el tracklist y el nombre de su nuevo trabajo de estudio, tras sus dos notables "Identity" (2009) y "All Rights Removed" (2011).

"The Greatest Show on Earth", verá la luz el próximo 25 de octubre a través del sello Karisma Records, y seguirá la línea atmosférica que les caracteriza, apto para amantes de Pink Floyd, Amplifier, Anathema o Porcupine Tree. La banda la componen Bjørn Riis (guitarras, teclados, bajo y coros), Asle Tostrup (voces, teclados y programación), Henrik Fossum (batería), Jørgen Hagen (programación y teclados) y Anders Hovdan (bajo).


Bajo estas líneas tenéis la portada y el listado de temas...



TRACKLIST:

1. Surveillance (part 1) 02:23
2. Redemption 07:02
3. Silence Grows 05:54
4. Call Me Back 11.15
5. The Greatest Show on Earth 07:02
6. Surveillance (part 2-3) 16:45


Por cortesía de Burning Shed, ya podéis efectuar el pre-order del CD en
edición deluxe digipak: www.burningshed.com/store





jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuevos vídeos de Pearl Jam, Annihilator, Cancer Bats, In Flames, Berri Txarrak, Kvelertak y Negură Bunget










¡ ME FIRST AND THE GIMME GIMMES por primera vez en España, 20 y 21 de febrero !




HFMN CREW PRESENTA:

ME FIRST AND THE GIMME GIMMES
¡Por primera vez en la península!

/// La superbanda de versiones formada en 1995 por Fat Mike (NOFX) al bajo, Joey Cape (Lagwagon) y Chris Shiflett (Foo Fighters) a las guitarras, Dave Raun (Lagwagon) a la batería y Spike Slawson (Swingin' Utters) dándole a las cuerdas vocales, pisan por primerísima vez en su carrera la península ibérica.

Hablar de ME FIRST AND THE GIMME GIMMES es sinónimo de fiesta. La banda se ha atrevido a versionarlo todo; R&B, clásicos de los 50 y 60, hits del pop, country y seguramente alguna de las canciones preferidas de vuestras madres también! Desde clásicos del rock como Led Zeppelin, cantautores folk como Johnny Cash, clásicos del country como "Goodbye Earl" interpretado por Dixie Chiks, pasando por algunos hits como "Uptown Girl" de Billy Joel o "I Believe I Can Fly" de R.Kelly. Los GIMME GIMMES son, sin lugar a dudas, la mejor banda de versiones que existe. Sus conciertos son puro éxtasis de diversión, baile y risas de principio a fin. Con los típicos discursos de Fat Mike sobre cualquier chorrada que se le pase por la cabeza a los disfraces con los que salen al escenario, presenciar a ME FIRST AND THE GIMME GIMMES sobre el escenario es una experiencia única e irrepetible.

Con un total de 5 LP's, su último lanzado en 2006 titulado "Love Their Country", centrado en clásicos del country y folk, un disco en directo "Ruin Johnny's Bar Mitzvah" e infinidad de EP's, siendo "Singing in Japanese" su último lanzamiento en el cual Spike se atreve cantando en japonés. ¡Y los GIMME GIMMES no terminan con Japón! Al parecer planean lanzar más EP's en italiano, alemán, francés e incluso se atreverán con nuestra lengua; el castellano. Pocos detalles se conocen al respecto, habrá que ser pacientes hasta escucharles cantar algún clásico nacional. Todo lo que sabemos y podemos adelantar es que ya están trabajando en un nuevo disco, de hecho las baterías fueron grabadas la primavera de este año. ¡De momento id cogiendo fuerzas para Febrero de 2014 porque se avecinan dos conciertazos en las salas Penélope (Madrid) y Apolo (Barcelona) que no olvidaréis jamás! ///




Sus próximas fechas en la península son:

Jueves 20 Febrero 2014 @ MADRID - Sala Penélope
+ Artistas invitados

Apertura de puertas: 20'00 Hrs.
Entrada anticipada 22€ + gastos / Entrada taquilla 27€
Puntos de venta: Escridiscos, Snapo y Potencial Hardcore
Venta online: www.kulturalive.com
Dirección sala: C/ Hilarión Eslava, 34
Metro: Moncloa

Viernes 21 Febrero 2014 @ BARCELONA - Sala Apolo
+ Artistas invitados

Apertura de puertas: 20'00 Hrs.
Entrada anticipada 22€ + gastos / Entrada taquilla 27€
Puntos de venta: Daily Records y Discos Revolver
Venta online: www.kulturalive.com
Dirección sala: C/ Nou de la Rambla, 113
Metro: L2 / L3 Paral·lel


Más info del grupo en:
www.fatwreck.com/band/index/16

Más info de esta y muchas otras giras en:
www.facebook.com/hfmncrew

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡¡¡...Y CON ÉSTA YA SON 500...!!!





Seguro que casi nadie ha tenido un billete morado en sus manos,
la verdad es que yo tampoco...

...y seguro que tampoco nadie imaginaba que este blog llegaría a publicar la friolera cantidad de 500 entradas en tan poco tiempo, pues la verdad sea dicha...
¡¡YO TAMPOCO!!

Pues así es amiguetes, éste es el post número 500, como 500 eran los cerditos, o 500 los ladrones de Alí-Babá, o 500 las leguas de viaje submarino... bueno, en definitiva...


500 ENTRADAS LLENAS DE ROCK


En los 2 años y 8 meses que esto está vivo (muy vivo), llevamos un total de 138.400 visitas (a día de hoy), 164 seguidores registrados y un montón más de anónimos que hacen que esto siga hacia adelante.

¡¡¡Va por ustedes... (¿os puedo tutear?) ...pues, va por vosotros!!!






¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S !!


Recordatorio: IV Feria Internacional del Disco de Madrid, 21 y 22 de septiembre...


Este fin de semana, los melómanos de la capital tenéis una cita con los vinilos y CD's de coleccionismo en la IV Feria Internacional del Disco de Madrid, concretamente en el Hotel Atocha, situado en la calle Méndez Álvaro, 30 (metro L1 Atocha Renfe). Os dejo con el cartel y demás información oficial por parte de la organizadora...




Algunos de los expositores que estarán presentes: Velvet Underground (USA) Number Two, Bionic Records (UK) Scratch Records, Pronto Records (Alemania), Bruno (Francia), Vinilo-Manía (Venezuela), Discos Revolver, Tamburine Records (Barcelona), Sevendendiscos, Kiss Army Spain, Discos Cada, Nakasha, Citadel, Tuk Tuk (Madrid), Runaway Records, Deja vu (Mallorca), Discos Oscar (Cadiz)...



* El sábado a las 19:00h. gran actuación de la KISS FEVER BAND.

* Y además KISS EXPO con expositores de merchandising y memorabilia especializados con material de todas las épocas.

* Con la exposición de memorabília mas grande de Europa perteneciente a David Busqueta y su hijo Jon.

* Encuentro de fans internacional, concursos y mas sorpresas por confirmar.



* El domingo a las 19:00 horas sortearemos entre todos los asistentes dos lotes de memorabília con los números de los tickets del sábado y domingo.


* El primero es este cuadro con las dos primeras portadas de Metallica en una revista española firmadas por partida doble por James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Jason Newsted.

* Las firmas tienen cerca de 20 años porque fueron adquiridas en la gira de "Load" por España en 1996...¡Una gran pieza de la banda americana que te puedes llevar a casa por la cara!

* El segundo lote es el libreto del World Slavery Tour que aparecía en el doble disco en directo del 85 de la banda británica Iron Maiden con las firmas de Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith y Nico McBrain. Incluye también a Janick Gers y un pase de backstage. Estas firmas fueron adjudicadas en España en 1999....¡Otra gran pieza de una banda cada vez mas legendaria!

* Todos los asistentes que hayan pasado por la Feria los dos días y quieran participar en el sorteo, depositarán en una urna su entrada con sus datos en el reverso.



La entrada cuesta 3€ y los horarios de la feria serán:

Sábado 21 - de 10:00h a 21:00h
Domingo 22 - de 11:00h a 20:00h




lunes, 16 de septiembre de 2013

Conoce a Charles, el protagonista del vídeo "Drive Home" de STEVEN WILSON


Hace escasos minutos, Kscope ha hecho público un pequeño adelanto del nuevo videoclip que Jess Cope y Hajo Mueller han realizado para el single "Drive Home" de STEVEN WILSON, del cual esperamos un lanzamiento especial en Blu-ray y DVD junto al CD en audio, para el 21 de octubre.




A continuación podéis ojear el listado de temas y vídeos que incluye:


Blu-Ray / DVD:

1 Drive Home (Video) 08:20
2 The Raven That Refused To Sing (Video) 07:49
3 The Holy Drinker (Live In Frankfurt Video) 10:25
4 Insurgentes (Live In Frankfurt Video) 04:30
5 The Watchmaker (Live In Frankfurt Video) 11:52
6 The Raven That Refused To Sing (Live In Frankfurt Video) 08:12
7 The Birthday Party 03:46
8 The Raven That Refused To Sing (Orchestral Version) 07:29


CD:

1 Drive Home (Edit) 04:08
2 The Birthday Party 03:46
3 The Raven That Refused To Sing (Orchestral Version) 07:29
4 The Holy Drinker (Live In Frankfurt) 10:25
5 Insurgentes (Live In Frankfurt) 04:30
6 The Watchmaker (Live In Frankfurt) 11:52
7 The Raven That Refused To Sing (Live In Frankfurt) 08:12


Podéis efectuar el pre-order del EP en el siguiente enlace:
www.burningshed.com/store



Aquí tenéis el tráiler del videoclip, que imaginamos no tarde en estrenarse
(como le gusta a Wilson ponernos los dientes largos...)





...y unas cuantas imágenes de su protagonista, Charles:





Así es el disco "Dream Theater": Análisis en primícia (por Portal Esquizofrenia)

Los amigos de Portal Esquizofrenia han hecho una estupenda primera crítica del nuevo álbum de DREAM THEATER, que recordemos sale a la venta el próximo día 24 de este mes. Tema a tema, detalladamente:


Por Pablo M. Beleña (Portal Esquizofrenia)
Lunes 16 de septiembre 2013

Ya está aquí entre nosotros 'Dream Theater', el 12º álbum de estudio de los reyes del metal progresivo internacional. Un disco homónimo que se ha ofrecido online este lunes 16 de septiembre para escuchar gratuita y temporalmente en streaming. 'Portal Esquizofrenia' ha hecho un esfuerzo por retratar tema a tema el contenido del mismo hasta que todos podáis disfrutarlo el día 24 en vuestras manos, una vez que esté ya a la venta.



1. 'False Awakening Suite'

'Dream Theater' son casi 70 minutos donde el comienzo arranca con una maravillosa suite que se hace corta. Se trata de 'False Awakening Suite', de tan sólo 2'42'' y que de todos modos tiene 3 partes, 'Sleep Paralysis', 'Night Terrors' y 'Lucid Dream'. Épica pieza instrumental donde Jordan Rudess deja claro que es el verdadero dueño de la música actual de Theater, al menos en el sentido formal. Nota: 9


2. 'The Enemy Inside'

Fue el primer single que ofreció la banda y por tanto es conocido por todos, así que no nos detendremos mucho más. Sólo añadir que en el contexto del disco y tras la increíble intro del álbum, gana mucho y parece más compacta, más adecuada y suena genial. Nota: 8


3. 'The Looking Glass'

Suena una barbaridad a la época 'Awake' e incluso a 'Images and Words', debido a unas guitarras noventeras de John Petrucci que son las protagonistas del tema. Además, James LaBrie suena como en aquella época temprana del grupo, y la producción intenta reflejar esos comienzos. Es un medio tiempo con muchos acordes que intentan recordar a 'Images and Words' y Mike Mangini imita los cambios bruscos de timbales que hizo famosos Mike Portnoy gracias a esos primeros discos de Dream Theater. De todos modos, el tema parece un poco ingenuo, hasta en la forma de cerrar la canción, y no deja la impronta de los DT más maduros, salvo por un solo de Petrucci bastante bueno, bluesy, en el centro del tema. John Myung suena también mucho como en los inicios, golpeando las cuerdas haciendo tapping. Nota: 7


4. 'Enigma Machine'

Llega el tema instrumental más llamativo, ya que dura algo más de 6 minutos. Vuelve a recordarnos sus inicios, incluso a la etapa de Majesty. Llama más que nunca la atención por cómo se ha producido el disco, con sonido noventero e incluso ochentero tardío, como si tuviera overdubs en la batería, ya que suena hueca y muy rimbombante, al estilo de esos tiempos. Hacia la mitad del corte sorprende la calidad instrumental de Petrucci, Myung y Rudess, con Mangini haciendo buen acompañamiento. Por momentos suenan muy a lo 'Scenes From a Memory' y otras, sobre todo cuando Petrucci introduce un solo muy bluesy, suena a 'The Count of Tuscany' y 'The Best of Times'. Buen tema en definitiva, pero le falta algo de carisma para llegar, como hacían DT en otros tiempos. Nota: 8


5. 'The Bigger Picture'

Increíble comienzo de este medio tiempo melódico, tierno y muy cálido donde reencontramos a James LaBrie tras el parón instrumental del anterior tema. La calidez la logran primero con el piano maravilloso de Rudess y, posteriormente, con unos teclados atmosféricos soberbios del artista con perilla. Sorprende luego cómo está trazado el tema, a veces con bases rítmicas pregrabadas, supercomercial en los guitarreos, sobre todo pasado el minuto quinto, donde DT acaban de manera prodigiosa, con una magia que hacía tiempo no les oíamos... Sobresaliente se queda corto. Ojo que el tema decepcionará mucho a los más metaleros y a los que aman la vena más brutal del grupo, ya que se nota que sin Portnoy no hay más 'Trenes del pensamiento' como en 'Train of Thought', sino más bien melodías, medios tiempos y sinfonismo, de las manos de Rudess y LaBrie, que parece que han domado a la bestia Petrucci para hacer algo más comercial y para todos los públicos, a veces recordándonos al cuestionado 'Falling Into Infinity'. Ojo al tema también de la originalidad, porque el cierre parece un autoplagio de la gran suite de 40 minutos del 'Six Degrees...'. Nota: 9


6. 'Behind the Veil'

Otra vez nos sorprenden con una sonoridad que parece sacada de sus antepasados o de incluso otras bandas con esas texturas sonoras, como por ejemplo los alemanes Sylvan. Sin embargo, a los 2 minutos nos sorprenden con un oscuro pasaje, casi satánico, aunque pronto cambiado por la recuperación de atmósferas más melódicas, suaves, y de nuevo LaBrie cantando en limpio. Son inevitables algunas comparaciones, y aquí nos recuerdan un poco a las canciones de los pasajes sobre el alcoholismo que componía Portnoy. El solo central de Petrucci suena tan a sus inicios que parece que en cualquier momento va a clavar el solo de 'Another Day'. De todos modos, no es un tema muy bien pensado, y suena algo distante y poco contundente, poco expresivo. Nota: 7


7. 'Surrender to Reason'

Sin duda el tema más flojo hasta el momento del álbum. Extraño tema que no es ni un tema duro, ni un medio tiempo ni una balada ni nada, realmente. Sin mucha melodía, juega con las desarmonías y los ejercicios instrumentales de Myung, Petrucci y Rudess. En los estribillos la banda mejora un poco la cosa con líneas épicas que convencen algo más, dejándonos una canción entre triste, melancólica y profunda, donde las letras han corrido a cargo de Myung. Nota: 7


8. 'Along for the Ride'

El segundo tema que ya conocíamos gracias al single que hace poco sacaron como adelanto y promoción del disco. Como sabéis, es un medio tiempo preciosita, cálido y muy ñoño, donde no se le puede achacar gran cosa, salvo que no termina de llegar como los temas del pasado. Además, hay momentos en los que suena a cosas ya compuestas en sus anteriores trabajos. En todo caso, es un buen corte donde LaBrie es el gran protagonista porque la línea vocal está por encima del resto de la banda y si acaso brilla Rudess con pomposo teclado de fantasía en el solo central. Nota: 7,5


9. 'Illumination Theory'

Y así llegamos al momento cumbre, la suite final, recordándonos a las estructuras de discos de otros tiempo, donde dejaban para el final este tipo de composiciones. 22 minutos, casi nada, donde el grupo arranca su vena épica casi del Señor de los anillos para introducirnos en mundos de fantasía y belleza formal única. Eso se logra al comienzo con la intro 'Paradoxe de la Lumière Noire'. Pronto arranca el doble bombo para ir con también de la mano de Petrucci y Myung y sus cuerdas oscuras en 'Live, Die, Kill', donde cada vez se nota más a qué mundo y a qué terrenos nos quieren meter dentro de sus fantasías: guerras y peligros al trote entre los enemigos. No son sus mejores composiciones de este estilo, todo hay que decirlo. Sin conocer bien el paso a cada parte de la suite, arranca la línea vocal rompiendo hasta lo ahora puramente instrumental, con LaBrie cantando agresivo y rápido en lo que parece ser 'The Embracing Circle'. Oscuro pasaje, poco melódico, donde de nuevo los elementos esenciales son Myung y Petrucci, sonando en tonalidades muy graves, con Mangini reforzando esos aires. Rudess parece más oculto aunque tras las partes cantadas hace de puente.

En busca de la verdad, en lo que parece ser ahora 'The Pursuit of Truth', mejoran lo oído hasta el momento en esta prometedora suite. Tras la furia, la calma, y DT nos adentran en un bosque místico con unas capas mágicas creadas en la mente de Rudess, al más puro estilo Rick Wakeman en los mejores y más oníricos momentos de Yes. La parte puramente de música clásica, imitando a una sección de cuerda completa de una orquesta sinfónica es tremenda. Quizás no pega con el resto de la suite, pero es exquisita y propia de una banda sonora de película de primera línea, de superproducción hollywodiense, vaya. Y cuando la paz era nuestra, tema de heavy clásico ochentero, sonando a Europe y otras bandas que estaban entre el rock duro y el hair y glam. Curioso cambio de rumbo para oír a LaBrie desgañitándose como en 'Images and Words', cuando intentaba llegar a las notas que no eran de su alcance sin exagerar su apertura de las cuerdas vocales. Esa agresividad musical supone un contraste brusco con lo justo anteriormente escuchado y aunque suena original, tampoco es de lo mejorcito de la banda. Lo mejora Petrucci con un solo increíble sobre el minuto '13 del tema, ahora sí rememorándonos los mejores tiempos del virtuoso guitarrista. Rudess le dobla con su teclado-guitarra, también dejando un metal con aroma clásico de los '80.

Ya por último entramos en la última parte, el cierre: 'Surrender, Trust & Passion', si es que los solos de Petrucci y Rudess no pertenecen a ésta. En todo caso, Rudess nos mete de nuevo en un onírico pasaje también de sabor épico donde la banda, ahora sí, nos deja lo mejorcito que tiene en sus mentes y manos. Mangini se pone 'pornoysta' y suenan esos coros celestiales de los teclados de Jordan que nos llevan a otro planeta, logrando mejorar por momentos 'Octavarium' o 'Six Degrees' (el final es muy similar), o incluso 'A Change of Seasons'. Tiene fuerza, tiene épica, tiene carisma, tiene sentimiento, tiene magia... lo tiene todo. Ojo a la sorpresa final, cuando el tema parece haber acabado y llevamos varios segundos en silencio...

En definitiva, un broche de oro a un tema al que se le podría achacar durar demasiado, porque no todas las partes son brillantes. Perfectamente podría haber sido de 15 minutos. Pero lo dicho: el final lo hace olvidar todo y sube la nota global del disco.
Nota: 8,5


Os dejamos con el segundo tema que la banda adelantó, 'Along For The Ride':




Y recordad 'The Enemy Inside':



Y el listado de temas del disco homónimo 'Dream Theater':

01. False Awakening Suite
I. Sleep Paralysis
II. Night Terrors
III. Lucid Dream
02. The Enemy Inside
03. The Looking Glass
04. Enigma Machine
05. The Bigger Picture
06. Behind The Veil
07. Surrender To Reason
08. Along For The Ride
09. Illumination Theory
I. Paradoxe de la Lumière Noire
II. Live, Die, Kill
III. The Embracing Circle
IV. The Pursuit of Truth
V. Surrender, Trust & Passion


Web oficial de Dream Theater:
www.dreamtheater.net


* * * * *

...no olvidéis pasaros por la web número 1 en progresivo:



sábado, 14 de septiembre de 2013

Concierto de RAVEN'S GATE en Almàssera, presentando su CD "Defying Gravity"...


Los power-metaleros valencianos RAVEN'S GATE están a punto de editar lo que será su primer larga duración después de casi tres años en activo. Algunos cambios en la formación, conciertos junto a grupos como Dünedain, L'Endeví, Dragonfly o Prometheus, horas de duro trabajo en el local de ensayo... todo ello les han llevado a hacerse un hueco en la escena metalica valenciana.

El álbum, titulado "Defying Gravity" ha sido grabado en los Novo Studios de Valencia entre los meses de febrero y junio, y el respectivo artwork ha corrido a cargo del propio bajista de la banda, Joe A. Arca. En cuanto a la música podemos decir que practican un estilo muy parecido al de sus maestros fineses Sonata Arctica, pues una fiel versión de "Black Sheep" en sus directos nunca falta... 

El quinteto está compuesto por el vocalista y fundador Arturo "Megamuerte" (ex-Tûndra), Carlos Barrera a las guitarras (ex-Physis), Toni "Vanjoker" Zanon a los teclados, el batería Rodrigo Puché (Keldark, Jalaka) y el ya mencionado Joe A. Arca (Sextynice, ex-Taste of Vitae) a las cuatro cuerdas.

¡Ahora es el momento de que los cuervos presenten su disco como se merece y mejor todavía si lo hacen acompañados de las bandas Wrath Within y Crazy Nights y por tan solo 7€ la entrada!

¿Tienes mejor plan para el sábado 28 de septiembre a las 20:00h? ...lo dudo...




Os dejo con el comunicado oficial:

/// Querida bandada. ¡El momento de alzar el vuelo ha llegado!
Han sido muchos meses de trabajo intenso para conseguir un album diabólicamente esculpido en el más duro metal, pero ha valido la pena.

La fecha está escogida, la suerte está echada, y el reloj comienza su cuenta atrás. La Rock City deberá recordar esa noche como nunca antes lo haya hecho, y para ello os invocamos una vez más en el asalto definitivo y nuestra consagración como banda, esta vez, al fin, con nuestro primer disco bajo el ala.

Estaremos acompañados en esta aventura por Crazy Nights y Wrath Within, junto con los que compartiremos esta noche tan especial.

Solo una cosa más: Ayudadnos a extender la palabra y compartid el cartel. Solo entre todos podremos alcanzar los más altos cielos.

¡Un saludo córvido, y nos vemos el 28 de Septiembre en Rock city! ///





Más info en el Facebook de Raven's Gate:

...y en la web de la sala:

viernes, 13 de septiembre de 2013

¡¡ El nuevo lanzamiento en vivo de RPWL en las tiendas a partir del 30 de septiembre !!


RPWL siguen con la tradición de lanzar un directo después de cada trabajo en estudio, pero en este caso podemos decir que estaban obligados a ello, puesto que su primera obra conceptual "Beyond Man and Time" (2012), es algo maravilloso, por no hablar del espectacular show que nos brindaron en la penúltima edición del festival Minnuendö junto a los suecos Beardfish (podéis leer mi crónica AQUÍ).



Pues bien, el próximo día 30 de septiembre sale a la venta "A Show Beyond Man and Time", o lo que es lo mismo, la grabación del concierto que los germanos ofrecieron el pasado 22 de febrero, en el teatro de Katowize (Polonia), y en el que se interpretó por última vez el disco en cuestión, más su clásico "Roses" de 2005 con la colaboración del famoso vocalista Ray Wilson (ex-Genesis, Stiltskin).

El sello polaco Metal Mind Productions lo lanzará en tres formatos distintos: DVD, Doble CD Digipack y Doble Vinilo limitado. El DVD incluirá audio-comentarios, entrevistas con Yogi Lang y Kalle Wallner, así como galería fotográfica y demás extras...


TRACKLIST:

1. Transformed
2. We Are What We Are (The Keeper)
3. Beyond Man and Time (The Blind)
4. Unchain the Earth (The Scientist)
5. The Ugliest Man (The Ugly)
6. The Road of Creation (The Creator)
7. Somewhere in Between (The Dream of Saying Yes)
8. The Shadow
9. The Wise in the Desert
10. The Fisherman
11. The Noon
12. Roses (con Ray Wilson)


Con el vídeo que podéis ver a continuación os haréis una idea de la joya que nos
han preparado Yogi Lang y compañía...





miércoles, 11 de septiembre de 2013

"The Songs of Tony Sly: A Tribute", homenaje póstumo a un gran compositor


Fat Wreck Chords hizo público ayer martes el tracklist correspondiente al disco tributo a Tony Sly, que recordemos falleció el 31 de julio de 2012 a los 41 años de edad, mientras se encontraba durmiendo.



Un puñado de bandas y artistas han querido rendirle homenaje, versionando temas tanto de su banda No Use For A Name, como de sus dos álbumes en solitario "12 Song Program" y "Sad Bear".

Bad Religion, NOFX, Rise Against, Pennywise, Lagwagon, Simple Plan, Alkaline Trio, Brian Fallon (The Gaslight Anthem), Anti-Flag, Strung Out, entre muchos otros, figuran en esta colección de 26 canciones grabadas aposta para recordar la figura de uno de los íconos del punk-rock de los últimos 20 años. "The Songs of Tony Sly: A Tribute" se pondrá a la venta el próximo 29 de octubre en los formatos de CD, vinilo y descarga digital con temas extra. Podéis hacer vuestra reserva AQUÍ.


Listado de temas:

1. Karina Denike “Biggest Lie”
2. Mad Caddies “AM”
3. Strung Out “Soulmate”
4. Rise Against “For Fiona”
5. Bad Religion “Let It Slide”
6. NOFX “The Shortest Pier”
7. Snuff “On The Outside”
8. The Bouncing Souls “Homecoming”
9. Old Man Markley “Feel Good Song of the Year”
10. Lagwagon “Discomfort Inn”
11. Teenage Bottlerocket “Via Munich”
12. Frank Turner “Keira”
13. Get Dead “Premedicated Murder”
14. Pennywise “Devonshire and Crown”
15. Alkaline Trio “Straight from the Jacket”
16. Brian Fallon of The Gaslight Anthem “Capo 4th Fret”
17. Yellowcard “Already Won”
18. Swingin’ Utters “Not Your Savior”
19. The Flatliners “Fireball”
20. Simple Plan “Justified Black Eye”
21. Useless ID “Frances Stewart”
22. Jon Snodgrass & the Dead Peasants “On The Outside”
23. American Steel “Dark Corner”
24. Frenzal Rhomb “Flying South”
25. Anti-Flag “Toaster in the Bathtub”
26. Joey Cape with Scorpios “International You Day”


* * * * *




Con fecha y portada para 2013 (5ª parte)



Apocalyptica "Wagner Reloaded: Live in Leipzig (15 de noviembre)



Bad Religion "Christmas Songs" (29 de octubre)



Death Angel "The Dream Calls For Blood" (11 de octubre)



Eden's Curse "Symphony Of Sin" (4 de octubre)



Entombed "Back To The Front" (28 de octubre)



Fates Warning "Darkness In A Different Light" (30 de septiembre)



Gov't Mule "Shout!" (24 de septiembre)



Ihsahn "Das Seelenbrechen" (22 de octubre)



Kataklysm "Waiting For The End To Come" (25 de octubre)



Korn "The Paradigm Shift" (1 de octubre)



Leaves' Eyes "Symphonies Of The Night" (15 de noviembre)



Moby "Innocents" (1 de octubre)



Monster Magnet "Last Patrol" (18 de octubre)



Motörhead "Aftershock" (21 de octubre)



Pink Martini "Get Happy" (24 de septiembre)



Red Fang "Whales And Leeches" (10 de octubre)



Sepultura "The Mediator Between The Head And
Hands Must Be The Heart" (25 de octubre)



Shearwater "Fellow Travelers" (26 de noviembre)



Soulfly "Savages" (4 de octubre)



Stryper "No More Hell To Pay" (1 de noviembre)



The Answer "New Horizon" (30 de septiembre)



The Flower Kings "Desolation Rose" (28 de octubre)



The Gathering "Afterwords" (5 de octubre)



Trivium "Vengeance Falls" (14 de octubre)



martes, 10 de septiembre de 2013

Nos quieren sin música


Interesantes palabras del periodista Diego A. Manrique de El País, publicadas el pasado día 8, sobre el preocupante panorama musical en España. No tiene desperdicio...


/// El sábado por la noche, los españoles medio listos se dieron cuenta del grado de degradación de la imagen internacional del país. Unas horas antes quizás advirtieron que difícilmente tendría futuro una candidatura cuyos representantes insistían en demostrar su torpeza en la lingua franca. Seguramente sintieron el enojoso contagio del chovinismo: fueron escasos los medios que investigaron seriamente la oferta de los competidores y las flaquezas de la propuesta madrileña.

Pero resulta cómodo juzgar retrospectivamente. Un servidor también pertenece al pelotón de los lentos. Descubrí la enormidad del deterioro del prestigio nacional el pasado agosto, por un asunto aparentemente trivial. Supe que Prince había ofrecido un show en Lisboa. Una graciosa concesión de Su Majestad Púrpura: las entradas costaban 50 euros, la quinta parte de lo que pide por conciertos similares en EEUU. El marco, además, era espectacular: el Coliseu dos Recreios, un teatro de finales del XIX.

Considerando que Prince había vivido en España, lo entendí como un desaire (ya ven lo fácil que uno se deja llevar por ese orgullo tan español). Un veterano del negocio musical me tiró de las orejas. Según Emilio Santamaria, los números cantan. En España, el 31 % de cada entrada desaparece para satisfacer IVA (21 %) y Autores (10 %). En Portugal, sin embargo, son más razonables: 13 % de IVA, 8 % de Autores.

Cartel del concierto de Prince en Lisboa


A eso hay que sumar alquiler del local, producción técnica, otros impuestos y dos partidas que no cuentan en el caso de Prince: la tajada del promotor (usa su propia organización) y la publicidad del acto (recurrió a las redes sociales). Aún así, el problema es de base. Recuerda Santamaria que —en Madrid, por ejemplo— carecemos de teatros como el Coliseu, con capacidad para 3.000 personas sentadas (y 4.000 si se quitan las butacas). Tendría que ser, aparte, un espacio abierto al rock: Prince se presentaba bajo el seudónimo de 3rd Eye Girl, al frente de un estruendoso power trio femenino.

Un inciso. Esa fue una carencia que intentó paliar Eduardo Bautista, con la red Arteria. Pero, ssssh, de eso mejor no hablar. Fue una de las causas de la muerte civil del expresidente de la SGAE. Y debe de tratarse de un asunto tan enormemente complejo que el juez Ruz lleva dos años estudiándolo, tras sus 15 minutos de fama como justiciero social al frente del asalto de la Guardia Civil al Palacio de Longoria.

Volvamos a las infraestructuras. En 35 años de democracia, enormes inversiones públicas se han materializado en ciudades de las artes, museos, palacios para la música clásica, instalaciones deportivas; en esto sí que hay unanimidad entre las administraciones de diferentes signos. Por el contrario, el pop y sus parientes siempre van de realquilados, encajados en polideportivos (o incluso en un circo). Y la opción de montarlo al aire libre, que es muy sano.

Encontré particularmente odiosa la histriónica invitación de la alcaldesa a paladear la vida nocturna de Madrid. El historial de su partido, desde las hazañas del concejal Matanzo, muestra una voluntad continuada de castrar la cultura no oficial: les caracteriza su obsesión por cerrar clubes y recortar la música en vivo.

¿Estoy siendo paranoico?. No, hay una limitación absurda que revela su verdadera cara: Madrid fue pionera en prohibir la entrada de menores de 18 años en locales donde se hace música. Ya saben que los pequeños conciertos tienden a ser deficitarios: el negocio está en la barra. El lenguaje de la normativa muestra que en el PP dominan los meapilas sobre los sedicentes liberales: se les impide el acceso a “cualesquiera lugares o establecimientos públicos en los que pueda padecer su salud y su moralidad”.

Interior del Coliseo durante la actuación de Prince


En Bélgica u Holanda, la edad mínima son los 16 años. En Francia o Dinamarca, no hay limitaciones: hasta los niños pueden acudir con sus padres. En general, las limitaciones son asunto de los camareros, no de los porteros.

Un exceso de celo, se me dirá. Uno se tragaba esta excusa hasta que llegó la catástrofe de Madrid Arena y nos encontramos un caso de libro de crony capitalism, capitalismo de amiguetes, el resultado de compadreos entre altos funcionarios y empresarios con pocos escrúpulos. También descubrimos una valoración moral de las diferentes músicas: para el Ayuntamiento, mejor las sesiones multitudinarias de techno que los esfuerzos de unos desharrapados tocando y sudando.

Mientras sigan mandando semejantes políticos, permítanme un secreto regocijo en el rechazo de la candidatura olímpica madrileño. En el improbable caso de que hubieran triunfado en su empeño, los tendríamos ad eternum. ///




Podéis leer más artículos del periodista musical Diego A. Manrique clickando AQUÍ

...o bien accediendo a su blog personal: