miércoles, 3 de julio de 2013

Cover de "We All Need Some Light" de Transatlantic, por Anisaakis + Javi & Yu


Aquí estoy de vuelta después de casi dos semanas de ausencia puesto que estos últimos días los he tenido repletos de bolos y buena compañía. El Gallo Que No Cesa hemos dado tres conciertos el pasado fin de semana en Palafrugell, L'Hospitalet de Llobregat y Vilassar de Dalt, llegando a tocar delante de más de 150 personas en total.

Aprovechando la visita de nuestro teclista y buen amigo Javier Ezpeleta desde Madrid, quisimos rendir un pequeño tributo a nuestro gran referente musical Neal Morse y su colosal superbanda Transatlantic, con una versión semi-improvisada del ya clásico "We All Need Some Light".

Neal Morse grabando a Javier Ezpeleta en 2006


Podemos decir que gracias a Neal y su paso por la sala Apolo 2 de Barcelona en 2006, hoy en día tres de los actuales integrantes de El Gallo Que No Cesa, Josemanuel (voz y fundador), Javier Ezpeleta (Teclados y coros) y yo mismo (Guitarra acústica), nos conocimos hace poco más de 7 años.
La relación de Morse con Ezpeleta se fue haciendo cada vez más estrecha, hasta el punto de llegar a actuar juntos en decenas de ocasiones por Alemania, Austria, etc.

A continuación os dejo con el vídeo, dedicado a todos los prog-fans, en especial a los lectores de la magnífica web sobre progresivo Portal Esquizofrenia ¡...va por ustedes!




Ana Argudo - Voz
Javier Ezpeleta - Guitarra y coros
Yu Fu - Coros y shaker
Isaac Ramos - Guitarra

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ei Jordi, vosaltres si que sou els més millors!!! Hem passat un finde fantàstic, espero que ho repetim aviat!!

      Una abraçada!!!
      P.D. Ho, Heeeeeeey!!!!!!!

      Isaak

      Eliminar
  2. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (és el so dels aplaudiments!)
    Molt bo! Una abraçada!
    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcieeeeeeeees company!!!!! Plas plas plas plas, jeje...!!
      M'alegro que t'hagi agradat la versió de Transatlantic!

      Cuida't Toni, fins aviat!!!!

      Isaak

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Que sorpresa me acabo de llegar Isaac !!!
    Cada cierto tiempo paso por aquí y cuando he visto/oido este cover he FLIPADO, por fin os habeís atrevido, recuerdo haberte dicho que teniais que hacerlo y squí está. ¡¡¡ GRACIAS !!!

    Saludos
    José Ramón

    PD: Estoy pensando ir a los tres conciertos de Dream Theater en España, si voy a Barcelona (uff, que lejos me pilla) me gustaría que nos vieramos.

    ResponderEliminar