sábado, 20 de abril de 2013

¡ Ya disponible el debut de SEXTYNICE !


Ayer fue un día muy especial para los valencianos SEXTYNICE, puesto que iban a presentar su primer EP que justo acaba de ver la luz, en el pub Barracuda de Manises, y que por lo visto fue todo un éxito, repleto de colegas que no querían perderse la fiesta que los chicos habían preparado.




Realizaron un pequeño recital acústico en el que interpretaron los tres temas que componen su debut y del que, por cierto, debo felicitarles por la enorme calidad que derrocha a medida que avanza su reproducción, haciéndote quedar con ganas de más... ¿pero para cuando el larga duración?

Grabado y mezclado entre finales de febrero y principios de marzo en Rpm Studios de Valencia a cargo de Roger García, supone su carta de presentación, con la que esperamos lleguen lejos en este difícil pero emocionante mundillo del Rock en este país en el que vivimos (o mejor dicho sobrevivimos...)

Su sonido nos recuerda y a la vez rinde tributo a las influencias de sus cinco miembros, bandas como Whitesnake, Gotthard, Bon Jovi, H.E.A.T., Eclipse, Sentenced, H.I.M, Poisonblack o Evergrey.

La tremenda voz de Angel Ortíz (Sylvania), hace que desde el primer momento tengas la sensación de estar escuchando a una banda consolidada como Rata Blanca o Saratoga. Detrás de la batería está el gran Ricky Vañó, quien militó en los ya disueltos Crisis de Fe y sigue demostrando su buen hacer tras los parches.


Ricky, Perfecto, Julio, Joe y Angel



Julio Armelles, también conocido por pertenecer a la formación metalera Leithian, contribuye con sus potentes líneas de bajo mientras las guitarras de Perfecto (Claveguera), le dan toda la caña que precisan los temas. José Argudo (actual bajista de Raven's Gate) o simplemente Joe, es el culpable de mejorar el sonido de Sextynice con sus atmosféricos sintetizadores y precisa ejecución en los teclados.

A lo largo de este EP (que se hace más corto de lo que realmente es), nos encontramos con una semi-balada llamada "Jamás dejaré de reír", con cierta esencia de To/Die/For o los ya mencionados HIM, temazo con el que seguramente las fans de la banda se van a derritir...




Le sigue "Yael", otra joya, más directa, más potente, con claras pinceladas de la última época de los suizos Gotthard, y con una enérgica magia que desprenden con cada parte, bien construídas y enlazadas entre sí.
¿Te seguirán quedando más dudas al respecto después de escuchar ésto...?




Si tuviera que quedarme con una de las tres, seguramente elegiría ésta, el tema que da nombre a la banda y que una vez la escuches dudo que puedas quitarte de la cabeza su pegadizo e increíble estribillo. Si adoras clásicos como "You Give Love a Bad Name", "Anytime Anywhere" o "Fool for your Loving", ésta será indudablemente tu canción favorita durante un largo tiempo...




Por si ésto fuera poco, hoy también han hecho público el videoclip promocional de "Sextynice" a través de su canal oficial de YouTube, aunque anoche los asistentes a la fiesta ya lo pudieron presenciar en primicia. Os aconsejo que activéis el HD para disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido, ¡vale la pena!



Ah, aprovecho para recordaros que si estáis interesados en comprar el EP, podéis hacerlo mediante el Facebook de la banda, o bien -en el caso que Manises os pille cerca-, pillarlo en el Barracuda Rock Bar (c/ Huerto, 4), mientras os tomáis unas cervezas en buena compañía y excelente música.




No les pierdas la pista, síguelos en su FACEBOOK:


2 comentarios:

  1. No los conocía, habrá que seguirles la pista. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, suenan brutales, pero no llevan tocando demasiado tiempo, a ver cuando arrancan con los conciertos...

      ¡Me alegra que te hayan molado, saludos Mr. Thunderstruck!

      Isaak

      Eliminar