miércoles, 29 de agosto de 2012

AVALANCH se disuelve...

En los últimos dos meses las bandas españolas Nothink y Nahemah colgaron sus instrumentos después de varios años de carrera. Ahora son los asturianos AVALANCH quienes deciden dejarlo según un emotivo comunicado a sus seguidores:


/// A todos nuestros fans y amigos:

Con el sabor agridulce de un ciclo que termina. Tras todos estos años repletos de momentos gratificantes, conciertos inolvidables, discos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, amigos en infinidad de países… nos hemos dado cuenta de que debemos echar pie a tierra y detener esta aventura que es Avalanch.

Es una decisión difícil de tomar pero consciente y llena de coherencia, tras años de trabajo ininterrumpido en los que hemos conseguido alcanzar metas nunca imaginadas. La tomamos con la satisfacción de haber creado un legado forjado con el corazón, compartido con todos aquellos que habéis sentido en alguna ocasión nuestras canciones.

No sabemos si esto es un punto final o tal vez un punto y aparte, el tiempo dirá. Siendo sinceros con nuestros sentimientos, sólo podemos transmitiros la intención de cesar indefinidamente la actividad en este momento dulce de nuestra carrera. Siempre hemos intentado ser coherentes con nuestra manera de entender el arte y por extensión la propia vida.

Hace pocos días pudimos sentir el calor del público español en el festival Leyendas del Rock y próximamente nos despediremos en México compartiendo escenario junto a Scorpions.

Queremos aprovechar este comunicado para transmitir la buena relación que existe entre todos los integrantes de Avalanch, compañeros y amigos de mil y una aventuras. Cientos de conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas han servido para consolidar nuestra amistad y profundo respeto. Somos conscientes de las suspicacias que pueden generar este tipo de decisiones, pero nos daremos por satisfechos si nuestros fans confían en este mensaje de unión que queremos transmitir y que muchos de vosotros habéis podido comprobar, incluso personalmente, a lo largo de estos años.

Nuestra gratitud, una vez más. Siempre estaréis en nuestros corazones.

Alberto Rionda, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García, Ramón Lage y Dany León. ///




Espero que lo retomen algún día... de todas formas agradecerles desde aquí todo lo que han aportado al Heavy Metal hecho en este país. ¡Gracias!


DISCOGRAFÍA:

La Llama Eterna (1997)
Llanto De Un Héroe (1999)
Días De Gloria - Live (2000)
El Ángel Caído (2001)
Los Poetas Han Muerto (2003)
Las Ruinas Del Edén (2004)
Mother Earth (2005)
El Hijo Pródigo (2005)
Un Paso Más. Grandes Éxitos (2005)
Lágrimas Negras - Live DVD (2006)
Muerte Y Vida (2007)
Caminar Sobre El Agua - Live CD&DVD (2008)
Colección Avalanch - Box set (2009)
El Ladrón De Sueños (2010)
Malefic Time: Apocalypse (2011)

2 comentarios:

  1. Yo solo escuché de ellos hace muchos años Llanto de un héore y Ángel caído...
    Me encantaba Victor Garcia. Desde que él se fue a Warcry he de decir que no volví a escuchar Avalanch.

    Muy épicos, con canciones muy bonitas. Me da pena que los grupos al final se marchiten, pero la carretera desgasta. Siempre nos quedarán sus canciones...

    Un abrazo Isaak!

    ResponderEliminar
  2. Hey Rebeka!!
    Sí, varió la formación y mucha gente los aparcó con el cambio de cantante, pero por ejemplo su último álbum está genial, la producción es alucinante... una pena que lo dejen pero si lo hacen será por algo!

    Por cierto, como te gustan HIM (ya sé que no son exactamente el mismo rollo), ¿Sabes que tocan THE RASMUS en España? ¿Te gustan? Yo tengo el Dead Letters y el Hide from the Sun, suenan un poco a HIM pero con un toque más comercial todavía... dentro de lo malo no están nada mal.

    Que vaya bien, cuídate!!!

    Isaak

    ResponderEliminar