viernes, 3 de febrero de 2012

¡¡THE FLOWER KINGS vuelven a la carga con nuevo álbum y baterista!!

Aunque ya hace un par de días que nos hemos enterado todos del regreso de los "Retro"-Progresivos THE FLOWER KINGS (después de casi 5 años sin sacar nuevo material de estudio), quería descubriros al nuevo componente de los suecos, el baterista alemán Felix Lehrmann de 26 años de edad.


Si todo va bien, el nuevo trabajo (el 11º de su carrera), será lanzado el 6 de junio de este año a través -como no- de la discográfica Prog por excelencia, InsideOut Music.
Stolt y compañía grabarán dicha obra como se hacía en los años 70, tocando todos a la vez para causar así una sonoridad más auténtica y directa, y como de costumbre incluirán un tema épico de 23 minutos de duración (nada raro en ellos...)
El 7 de junio (un día después de la publicación del cd aún sin título), estarán actuando en el Sweden Rock Festival, a lo que le seguirá a partir del mes de septiembre una intensa gira de presentación.

Hay que recordar que los miembros de The Flower Kings no han estado parados durante todo este tiempo, como sabréis Roine Stolt ha grabado 3 álbumes junto a su banda Agents Of Mercy, además de sacar "The Whirlwind" con Transatlantic y girar por Europa y Estados Unidos.
Jonas Reingold (también prestando su inconfundible bajo a los Agents Of Mercy), editó "Who's the Boss in the Factory" en 2008 e "In a Perfect World" (2011) con su propio proyecto Karmakanic.
El cantante y guitarrista Hasse Fröberg debutó con su 1er LP en solitario (Hasse Fröberg and the Musical Companion) en 2010 y Tomas Bodin continuó con la trilogía que empezó con "I AM", esta vez con su propio grupo Eggs & Dogs y la secuela "You Are", aparte de su increíble labor en su "Cinematograaf" de 2008.


La sopresa ahora está en el nuevo miembro, el joven virtuoso de la batería Felix Lehrmann, que ha sido el elegido para sustituir al grandísimo Zoltan Csorsz, A continuación podéis ver un vídeo de demostración (de como toca me refiero... ¡¡buff!!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario