lunes, 30 de mayo de 2011

MR. BIG pisando fuerte en Barcelona.


Después de la gira de reunión, celebrada en 2009, en la que la banda conmemoraba los 20 años de su álbum debut "Mr. Big" (1989), este año 2011 es la oportunidad que tenemos los fans de poder verlos de nuevo en vivo, y presentando su nuevo disco de estudio titulado "What If..."


Martes 24 de mayo de 2011: Una Sala Bikini abarrotada de un público fiel, el cual además de cantar bien alto sus clásicos de siempre como "Green-Tinted Sixties Mind", "Collorado Bulldog", "Take Cover", "Addicted To That Rush" o las baladas "Just Take My Heart" y "To Be With You", colaboró en la labor vocal de Eric Martin en 8 de los 11 temas que conforman su nuevo y excelente lanzamiento.


Destacar como siempre la increíble calidad de sus virtuosos músicos, Billy Sheehan con su inconfundible bajo Yamaha Attitude LTDII, Paul Gilbert y sus veloces solos (aunque también con una gran destreza a la hora de rascar), y como no Pat Torpey que sigue demostrando que es uno de los mejores bateristas del mundo.
Además los 4 integrantes intercambiaron sus instrumentos en el versionadísimo clásico de Deep Purple "Smoke On The Water", en el que Paul se puso tras la batería, Eric haciendo doblete a la guitarra y bajo, al igual que Pat (también al bajo) y compartiendo micrófono con Billy, quién también agarró la Ibanez de Gilbert durante el famoso solo.

 

¡El sonido fue tremendo, y eso que un servidor estaba situado en 2ª fila, es decir a escasos palmos del escenario, lo cual implica a veces no asimilar bien algunos instrumentos o la misma voz... pero en este caso pudimos disfrutar de un pedazo de concierto como Dios manda!


Set-list:

Undertow
American Beauty
Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
Take Cover
Green-Tinted Sixties Mind
I Won't Get in My Way
Stranger in My Life
Once Upon a Time
A Little Too Loose
Road To Ruin
Price You Gotta Pay
Just Take My Heart
Merciless
Paul Gilbert Solo
Still Ain't Enough for Me
Around the World
As Far as I Can See
Billy Sheehan Solo
Addicted To That Rush

Bis 1:
To Be With You
Colorado Bulldog
Baba O'Riley (The Who cover)
Smoke on the Water (Deep Purple cover)

Bis 2:
Shy Boy (Talas cover)

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Para seguir con la tradición de subir vídeos a Youtube, aquí tenéis 6 buenas razones por las que no debéis perderos un concierto como éste:

Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song):


I Won't Get in My Way:


Stranger in My Life:


Paul Gilbert Solo:


As Far as I Can See:


To Be With You:

2 comentarios:

  1. Fue emocionante! Los videos estan geniales!! Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Numi, sí que lo fue, qué ganas de una próxima gira (bueno de momento, los tendremos de vuelta en septiembre por Bilbao, La Coruña y Sevilla, por si te interesa)...

    ¡¡Un saludo y gracias a ti por leerme y comentar!!

    Isaak

    ResponderEliminar